Natxo Matxin
Redactor especializado en deporte. Osasuna

Osasuna Magna se trabaja un merecido punto ante Jimbee Cartagena (2-2)

Como en la primera jornada, Osasuna Magna ha vuelto a empatar en un partido muy competido ante Cartagena, que ha podido caer para cualquier lado, dadas las ocasiones mutuas.

Los jugadores de Osasuna Magna celebran uno de los goles.
Los jugadores de Osasuna Magna celebran uno de los goles. (XOTA)

Osasuna Magna ha sumado un nuevo empate en su estreno liguero casero de la presente campaña. Un punto muy trabajado de la escuadra navarra ante un Cartagena que le ha conseguido remontar en la segunda mitad.

Los locales se han adelantado en el marcador al filo del descanso, pero luego se han visto superados por el equipo murciano, aunque han tirado de coraje en el tramo final del choque para empatar e incluso han dispuesto de un doble penalti a falta de 13 segundos de la conclusión.

Para empezar, los dos equipos se han dedicado en los primeros compases a tantearse, con los anfitriones bastante mejor posicionados y llegando con toque y criterio a la portería rival.

Los de Imanol Arregi, que se han visto mermados por la lesión en el abductor de Martil en el calentamiento, se han aproximado con Escribano y Fabinho, que ha protagonizado un gol fantasma, al golpear el cuero el travesaño y, según el criterio arbitral, no terminar de superar la línea de gol.

Le ha costado a Cartagena enseñar sus garras, pero lo ha hecho con bastante peligro. Una falta en el minuto 9 al palo, que no iba a ser el único. Lucao, tras una anticipación, también ha estrellado la pelota en el poste en el 13.

Los visitantes han puesto cerco a los dominios de Asier, que se ha defendido con intervenciones de mucho mérito. Eso ha sido después de que el técnico local pusiese cierto orden con un tiempo muerto en el momento más adecuado.

El guardameta irurtzundarra les ha negado el gol a los murcianos con el pie a una colada de Valtinho, preámbulo de la quinta falta que ha cometido Cartagena a falta de tres minutos para el descanso.

Ello ha parecido espolear a un Xota que ha recobrado el ánimo y su presencia en el área contraria. El premio ha caído en el 18, con un gran pase vertical de Dani Zurdo que, en carrera, ha cruzado Escribano a la salida de Raúl.

Ha reaccionado Jimbee al 1-0 con dos oportunidades de Mota y Lucao, pero Asier le ha puesto el cerrojo, primero con una intervención a dos manos y después haciéndose fuerte en el mano a mano.

Final con polémica

Los de Duda han salido dispuestos a equilibrar la balanza cuanto antes y, una vez más, ha sido Lucao quien ha puesto el mayor empeño, con el tercer palo visitante, previa mano salvadora de Asier.

Pero, tanto llega el cántaro a la fuente... Bebe, de tacón, tras la enésima jugada del ala brasileño ha subido el 1-1 al luminoso en el 25. Cartagena no ha bajado la presión y ha seguido en busca del revolcón.

Lo ha logrado en el 29 al rematar Rocha –no lo ha celebrado el exjugador de Xota– un corner, con lo que a los anfitriones les ha tocado remar a contracorriente por primera vez en el duelo.

A partir de ahí, la contienda se ha ido calentando, con una dupla arbitral que no ha sabido ver un empujón a Dani Zurdo en una contra local peligrosa y ha sacado fuera del área una falta por mano involuntaria.

La tensión ha subido por momentos, máxime cuando ha tenido que ser la juez de mesa quien les ha tenido que indicar que Bebe tenía que ser expulsado tras ver la segunda amarilla, algo de lo que no se habían percatado en primera instancia los colegiados.

Y ha sido al filo de la superioridad numérica cuando Osasuna Magna ha firmado el 2-2, con quiebro y tiro colocado de Linhares, que hacía justicia a lo visto sobre la pista por uno y otro lado.

Con ambos conjuntos sumando cinco faltas, Lucao ha cometido la sexta sobre Geraghty a falta de 13 segundos para el final, pero Juninho, en una ejecución un tanto mordida, no ha podido superar a Raúl que ha sacado con el pie.

Cruel final para Aspil Jumpers

Aspil Jumpers ha tenido un cruel final en su visita a Valdepeñas, donde ha perdido 6-4. El bloque ribero ha pasado en el último minuto de rozar la victoria (3-4) gracias a un gol de David a encajar nada menos que tres dianas en tan corto espacio de tiempo.

Los pupilos de Diego Ríos se han visto obligados a remontar un 2-0 al descanso y posteriormente un 3-1. Solo a partir del minuto 34 Ribera Navarra ha mostrado su mejor versión, con tres tantos que le han dado la vuelta al electrónico, pero que a la postre le han servido de poco.

Después de hacer lo más difícil, Aspil Jumpers no ha sabido conservar su remontada, cayendo ante el vendaval de acierto que ha sido Valdepeñas en el último minuto.