Joseba Iturria
Periodista deportivo. Real Sociedad y ciclismo

La Real inicia con Carlos Fernández en Girona la serie de partidos más exigente que ha vivido

El delantero ha entrado en su primera convocatoria oficial desde que se lesionó en julio de 2021 junto a los disponibles del primer equipo y los jóvenes del filial Arana, González de Zarate y Karrikaburu. Imanol presentará su mejor alineación en el primer partido de los trece que esperan en 43 días.

Aihen, Pacheco y Aritz, en la celebración de un gol ante el Espanyol, intentarán cubrir las bajas en defensa en Girona.
Aihen, Pacheco y Aritz, en la celebración de un gol ante el Espanyol, intentarán cubrir las bajas en defensa en Girona. (Jon URBE/FOKU)

La Real inicia este domingo en el campo del Girona (18:30) la fase de partidos concentrados más exigente que jamás ha conocido con la entrada de Carlos Fernández en la lista de convocados tras superar la lesión muscular sufrida antes del inicio liguero de Cádiz a mediados de agosto.

Imanol declaró el viernes en la rueda de prensa que el delantero sevillano no está en condiciones todavía de salir de inicio, pero sí de aportar en la segunda parte y si juega sería su primer partido oficial desde que se lesionó en la pasada pretemporada.

El técnico oriotarra ha convocado tras la última sesión dirigida a puerta cerrada esta tarde en Zubieta también a los jóvenes del filial Urko González de Zarate, Karrikaburu y a Arana como tercer portero junto a todos los disponibles del primer equipo en una convocatoria de 22 al sumarse a la lista de bajas Igor Zubeldia y Momo Cho junto a Robin Le Normand, Barrenetxea, Oyarzabal y Sadiq.

Las bajas del azkoitiarra y el bretón dejan a Aritz Elustondo y Jon Pacheco como únicos centrales específicos y para sustituirlos Imanol comentó que cuenta con las opciones de Urko González de Zarate, Diego Rico y Martín Zubimendi.

Con su mejor once

El técnico oriotarra dijo también que no piensa en el partido del jueves contra el Sheriff Tiraspol y se espera que alinee de salida al once más utilizado en el comienzo de temporada con Remiro; Gorosabel, Aritz Elustondo, Pacheco, Aihen; Zubimendi, Merino, Brais, David Silva; Sorloth y Kubo.

La Real se enfrentará a un recién ascendido como el Girona, que ha sumado seis de sus siete puntos en los tres partidos que ha jugado en Montilivi, donde ganó a Getafe (3-1) y al Valladolid (2-1) y perdió con el Celta (0-1).

El Girona sigue el criterio de su entrenador, Míchel, de intentar tener el balón y en esa disputa entre dos equipos que se sienten cómodos con la posesión estará una de las claves del encuentro. En defensa será importante controlar a su referencia ofensiva, el veterano delantero uruguayo Stuani, que ha regresado a la convocatoria tras superar una arritmia.

Stuani podría ser titular en lugar del brasileño Reinier, lesionado, cuya baja se suma a las de David López, Samu Saiz, Borja García, Ibrahima Kébé y Óscar Ureña. Por contra, regresan a la convocatoria Yangel Herrera, Ramon Terrats, Iván Martín y Cristhian Stuani.

Elogios de Míchel a la Real

Míchel, que no se podrá sentar en el banquillo por sanción, ha elogiado en su rueda de prensa a la Real: «Es un ejemplo. Me gusta mucho en todos los sentidos, como equipo, como club y como cuerpo técnico. Es un equipazo en ataque y en defensa. Su presión es muy, muy buena, con una línea defensiva muy arriba, lo que le permite recuperar muchas pelotas en campo rival».

A pesar de esa presión, Michel ha abogado por «salir con la pelota de la mejor manera, sin pegar pelotazos y viajando juntos a campo rival. Es una prueba muy difícil. El Girona ha competido muy bien en estos primeros seis partidos, pero ha recibido goles en todos. Es un factor a mejorar, como los errores».

Míchel, que será baja por sanción ante la Real y el Atlético de Madrid, también ha pedido «que se pueda hablar con los árbitros sin sanciones de este tipo porque suponen un problema importante».