El portugués Miguel Oliveira (KTM RC 16) ha sacado nuevamente a relucir su arte bajo el agua para conseguir la segunda victoria de la temporada, tras la de Indonesia, en el Gran Premio de Tailandia de MotoGP.
Oliveira (KTM RC 16) ha repetido la victoria que consiguió en condiciones extremas en Indonesia, en otra carrera precedida por intensas lluvias y en la que el podio los han completado el australiano Jack Miller y el italiano Francesco "Pecco" Bagnaia, compañeros en el equipo oficial de Ducati.
El líder del mundial, el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) ha naufragado en tan adversas condiciones y ha acabado decimoséptimo, fuera de los puntos, con lo que prácticamente ha perdido toda su ventaja respecto al italiano Bagnaia, que está ahora a dos puntos. Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) está ahora a veinte puntos, aunque el catalán no ha aprovechado de igual manera su oportunidad y ha acabado undécimo tras cumplir con una penalización.
La primera plaza le ha durado apenas unas vueltas a Marco Bezzecchi, quien se ha pasado de frenada a final de recta y ha tenido que ceder ante el australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP22). Mientras, Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) ha protagonizado una espectacular salida que le ha llevado hasta la cuarta plaza.
Por detrás de ellos, Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) y el surafricano Brad Binder (KTM RC 16) se han visto involucrados en un incidente que ha sido investigado por Dirección de Carrera y que ha acabado con una penalización de vuelta larga para el catalán.
Después de varios adelantamientos entre Jack Miller y Miguel Oliveira, en el decimocuarto giro el portugués ha recuperado el primer puesto y ha tirado para abrir un hueco tranquilizador que le garantizase su segunda victoria de la temporada.
Por detrás, Marc Márquez ha intentado una primera vez superar a Bagnaia en la curva de entrada a meta de la vigésima vuelta, sin éxito, que sí ha tenido Johann Zarco para consolidar la cuarta posición por delante del de Honda.
Moto2 y Moto3
El italiano Tony Arbolino (Kalex) ha logrado la victoria en una caótica carrera de Moto2 que ha comenzado con mucha incertidumbre por la lluvia y se ha complicado hasta forzar la bandera roja por parte de Dirección de Carrera en dos ocasiones, por lo que la prueba apenas ha durado ocho vueltas, entregando la mitad de los puntos al no cumplirse los dos tercios de la misma establecidos por reglamento.
Con Arbolino como vencedor, le han acompañado en el podio el checo Filip Salac (Kalex) y el valenciano Aron Canet (Kalex). El madrileño Augusto Fernández (Kalex) -séptimo-, mantiene el liderato en la provisional del campeonato con 1,5 puntos de ventaja sobre el japonés Ai Ogura (Kalex), que ha sido sexto.
En Moto3, el italiano Dennis Foggia (Honda) ha conseguido una clara victoria, por delante del japonés AyumuSasaki (Husqvarna) y del italiano Riccardo Rossi (Honda), en una prueba en la que el mallorquín Izan Guevara (GasGas), que ha sido quinto, se ha puesto a tiro del título mundial para la próxima carrera en Australia. Guevara cuenta con una ventaja de 49 puntos sobre el italiano Foggia.
Todos los tiempos y clasificaciones en la página especial de NAIZ.