NAIZ

Pablo Laso presidirá el cierre de la XI edición del Congreso Ibérico de Baloncesto de Gasteiz

El evento, que tendrá lugar del 20 al 22 de este mes, será uno de los primeros en los que aparezca públicamente el extécnico del Real Madrid, luego de que fuera destituido del club blanco tras sufrir un infarto. Laso compartirá cartel con Madelen Urieta y Pepu Hernández.

Pablo Laso volverá a aparecer el público.
Pablo Laso volverá a aparecer el público. (Endika PORTILLO | FOKU)

Junto con Madelen Urieta y Pepu Hernández –campeón del mundo con la selección española en 2006–, la presencia de Pablo Laso será el evento más importante en el cierre de la XI edición del Congreso Ibérico de Baloncesto y IV Iberoamericano que se celebrará en Gasteiz del 20 al 22 de este mes.

Este evento cargado de profesionales que llega a la capital alavesa con el lema «Las múltiples facetas del baloncesto: juego, ciencia y sociedad en tiempos de incertidumbre» y que reunirá en Gasteiz a una amplia representación de investigadores, profesores, técnicos y aficionados de distintos países.

Se trata de un congreso de carácter bienal, que regresa a la ciudad de Araba tras ser acogido en su tercera edición, en 2005.

En sus tres días de duración se presentarán las tendencias y resultados de las investigaciones científicas sobre el baloncesto desde diversas perspectivas.

Será, además, una eficaz herramienta para complementar la formación del alumnado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y permitirá a entrenadores de baloncesto y profesionales de la Educación Física actualizar sus conocimientos con el fin de aplicarlos posteriormente en su trabajo diario.

El encuentro se dividirá en cinco medias jornadas de trabajo, además de las habituales presentaciones de comunicaciones libres, en las que se tratará el baloncesto desde diferentes aristas: «un juego; un enigma; una competición; una institución; y la educación».

El Congreso Ibérico de Baloncesto celebró su primera edición en Cáceres en 2001 y se ha desarrollado cada dos años de forma itinerante por diferentes localidades y países.

El evento se celebra gracias a la alianza entre Fundación Vital, la Federación Vasca de Baloncesto, la Universidad del País Vasco y la Sociedad Científica de Investigación sobre Baloncesto, con el apoyo de de Lakua, Diputación de Araba y el Ayuntamiento de Gasteiz.