Será un partido especial y lógicamente no quería perdérselo. Moi Gómez podrá estar disponible frente al Villarreal después de haberse restablecido de un edema en la región glútea derecha.
Ese golpe le obligó al futbolista de Rojales a ser reemplazado por Chimy Ávila al inicio de la segunda parte del encuentro en el que Osasuna se midió al Valencia, y que acabó con la segunda derrota casera rojilla de la presente campaña.
Después de tres días ejercitándose bajo las órdenes de los readaptadores físicos, Moi Gómez se ha incorporado en la sesión matinal de hoy al trabajo con el resto de sus compañeros, con lo que ya se encuentra restablecido de su dolencia.
Ello supone que estará a disposición del técnico rojillo, Jagoba Arrasate, para jugar en el Ciutat de Valencia –El Madrigal se encuentra de reformas– ante su ex equipo, que lo traspasó este pasado mercado invernal por 1,8 millones.
Entre filial y primer equipo, Moi Gómez pasó ocho años de su trayectoria deportiva formando parte del submarino amarillo, lo que puede dar una idea de lo singular que va a ser para el jugador medirse a sus ex compañeros.
Desde su llegada a Iruñea, el futbolista alicantino se ha convertido en un fijo en el esquema de Arrasate. Ha sido titular en las ocho jornadas ligueras disputadas hasta el momento y ha jugado los 90 minutos en cinco de ellas.
Su calidad técnica, combinada con el podería físico –acostumbra a ser uno de los jugadores con mayor recorrido–, hacen que sea uno de los indispensables en el conjunto navarro y de sus timones ofensivos.
Abde, entre algodones
En el lado contrario de la balanza se encuentra Abde, quien sufrió una contusión en el entrenamiento del martes, que le ha obligado a llevar a cabo una menor carga de trabajo durante las dos últimas sesiones.
Es por ello que el internacional marroquí es ahora mismo una seria duda para medirse al Villarreal, lo que supondría una importante baja en el entramado ofensivo, por tratarse de uno de los pocos componentes de la plantilla especializado en el uno contra uno.
En otro orden de cosas, y como consecuencia del horario del Osasuna-Valladolid (30 octubre, 14.00), la entidad rojilla ha comunicado que se adelantará media hora la Asamblea General Ordinaria.
De este modo, queda anunciada en primera convocatoria a las 09.00, y a las 09.30, en segunda. A la conclusión de esta asamblea, se procederá a la celebración de otra Asamblea General Extraordinaria.
Por otro lado, Osasuna ha hecho pública la renovación del convenio con el San Juan iruindarra hasta la temporada 2025-26. De las filas del cuadro verde proceden jugadores recientes como Aimar Oroz y Pablo Ibáñez.