El entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, ha destacado que su rival de este sábado en San Mamés, el Atlético de Madrid, «es un equipo muy certero» y que «los remates de sus delanteros son de calidad», porque atinan con facilidad «entre los tres palos».
«El Atlético ha marcado en todos los partidos fuera de casa en liga y es muy certero. Los remates de sus delanteros son de calidad, rematan entre los tres palos», ha insistido al respecto de un rival del que ha destacado, asimismo, que «tiene mucha paciencia». «Les estás dominando y no les importa, porque están atentos a clavarte el cuchillo en las contras y en las acciones de estrategia, donde son fuertes», ha reparado.
También ha recordado que «hace dos años ganó la liga», por lo que «no hay que remontarse muy atrás para ver el potencial que tiene». «El otro día no ganaron, pero su grupo está apretado y tienen las opciones intactas de poder continuar», ha apuntado respecto a la situación colchonera en la Liga de Campeones.
«Que en la liga van a estar adelante es algo que sabemos todos porque es un equipo que no se entrega nunca, que tiene un carácter competitivo importante que se demuestra un año tras otro entrando en Champions y luchando por el título. Es un rival al que le quieres ganar, pero no sabes cómo se agarran a cualquier cosa porque son buenos, son fuertes y tienen un gran espíritu competitivo. Es un rival que te exige mucho y nosotros queremos también exigirles a ellos», ha resumido.
Ya sobre su equipo, ha confirmado los problemas físicos en los últimos días de Óscar de Marcos, Mikel Vesga y Unai Vencedor, que les mantienen en duda y que tanto Yuri Berchiche como Dani Vivian están recuperados de las lesiones que les han tenido de baja.
Valverde ha apuntado también que el hecho de estar en la tercera plaza de la tabla, con 17 puntos sumados en ocho jornadas, le genera a su equipo «tranquilidad e ilusión». «Tenemos un punto de confianza de que incluso cuando no hemos ganado hemos estado cerca de ganar», se ha congratulado, aún avisando que «eso no te da nada».
«Estamos cerca en la clasificación –un puesto y un punto por delante del Atlético– y queremos mantenernos ahí, pero todo pasa por el partido de mañana», ha avisado, sin querer adelantar el once, pero dando pistas de que podría repetirlo por cuarto partido consecutivo.
«En estos partidos importantes los equipos ponen en el campo lo que vienen haciendo, no pueden engañarse a sí mismos, pero siempre puede haber alguna variación», ha avanzado de cara a un choque «que todos los jugadores quieren jugar» y en el que espera «un gran ambiente en San Mamés con el campo lleno».
«Comentan que casi ya no hay entradas y esperemos que vengan todos los socios, los amigos de los socios y todos los que puedan venir», se ha ilusionado Valverde con una de esas noche grandes de las que ya ha vivido muchas en La Catedral.