NAIZ

Dos jóvenes ingresan en prisión acusados de dar una paliza a otro que quería robarles en Bilbo

Dos jóvenes han ingresado en prisión acusados de propinar una paliza a otro que pretendía robarles el pasado miércoles de madrugada en el parque de Doña Casilda Ugarte de Bilbo, según ha informado el Departamento de Seguridad de Lakua. Otra persona ha sido detenida por un apuñalamiento en Durango.

Los hechos ocurrieron en el parque de Doña Casilda de Bilbo.
Los hechos ocurrieron en el parque de Doña Casilda de Bilbo. (Aritz LOIOLA | FOKU)

Dos jóvenes han ingresado en prisión por participar, supuestamente, en la paliza que le propinó un grupo de chicos a otro, al que sorprendieron cuando, presuntamente, intentaba robarles sus pertenencias en la madrugada del miércoles en el parque de Bilbo y que ha quedado en estado crítico por los golpes recibidos.

El Departamento de Seguridad del Gobierno de Lakua ha informado este sábado del arresto de ambos jóvenes que fueron puestos a disposición judicial la tarde de ayer viernes, acusados de un presunto delito de lesiones y otro por omisión del deber de socorro, al haber huido del lugar de la paliza sin prestar auxilio al agredido, que cuenta con antecedentes policiales y una orden judicial de detención, según informa un periódico de Bilbo.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del miércoles 12 de octubre, en el céntrico parque de Doña Casilda de Iturrizar, en Bilbo.

Los servicios de Emergencias fueron alertados de que se había producido una agresión en el citado parque, y que una persona necesitaba asistencia sanitaria, relata el Departamento de Seguridad.

Hasta el lugar se desplazaron patrullas de la Ertzaintza y una ambulancia de Osakidetza para atender a la víctima, que se encontraba inconsciente tras recibir, presuntamente, una paliza por parte de varios jóvenes, que habían huido del lugar.

Tras realizar las pertinentes investigaciones, agentes de la Ertzain-etxea de Bilbo han procedido a la identificación y detención de dos de los presuntos agresores a lo largo del día de ayer, viernes.

Los arrestados, dos jóvenes de 19 años de edad, tras realizarse las diligencias policiales pertinentes, fueron trasladados a última hora de la tarde de ayer al Juzgado de Guardia de Bilbo, donde se decretó su ingreso en el centro penitenciario de Bizkaia.

La Ertzaintza mantiene la investigación abierta a la espera de identificar al resto de personas que participaron en el incidente que, según publica un diario de Bilbo, asciende a cinco jóvenes.

Detenido por un apuñalamiento en Durango

Por otra parte, agentes de la Ertzaintza han detenido a un varón, de 35 años de edad, como presunto autor de un apuñalamiento a un joven perpetrado cerca de la medianoche del pasado miércoles en el exterior de una discoteca de Durango. La víctima tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario con un corte en el cuello y otro en un dedo de la mano.

Según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno de Lakua, la detención se produjo la tarde de este viernes en Abadiño, después de que la Ertzaintza consiguiera identificar al presunto agresor.

El incidente se produjo hacia las once y media de la noche del miércoles en el exterior de una discoteca de Durango. Dos varones discutían junto a la puerta del establecimiento cuando uno de ellos extrajo un cuchillo y arremetió contra el otro. La víctima sufrió heridas de gravedad en la parte posterior de la cabeza, el cuello y un dedo de la mano. Posteriormente, el agresor huyó del lugar.

Recursos policiales se trasladaron al lugar y solicitaron la presencia de personal sanitario, que tras atender a la víctima la trasladaron a un centro hospitalario.

La Ertzaintza inició una investigación para identificar y arrestar al autor de estos hechos. Tras realizar las correspondientes diligencias, los agentes pudieron determinar la identidad del presunto agresor, un varón de 35 años de edad, que fue arrestado la tarde de este viernes en Abadiño.

El detenido fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza y, hoy sábado, una vez finalizadas las correspondientes diligencias, ha sido puesto a disposición judicial.