NAIZ

EH Bildu reclama medidas para proteger el trabajo de las mujeres en el mundo rural

Eva López de Arroyabe, candidata de EH Bildu a las Juntas Generales de Araba, ha reclamado medidas de protección para las mujeres que viven y trabajan en el mundo rural en Euskal Herria, en un acto en Gasteiz en el que han participado electas de la formación.

Eva López de Arroyabe interviene en el acto de EH Bildu de hoy en Gasteiz.
Eva López de Arroyabe interviene en el acto de EH Bildu de hoy en Gasteiz. (Raul BOGAJO | FOKU)

EH Bildu ha reclamado medidas de protección para las mujeres que viven y trabajan en el mundo rural en Euskal Herria, y ha emplazado a visibilizar su labor y a avanzar en su empoderamiento.

Coincidiendo con el Día Internacional de las Mujeres Rurales, representantes de EH Bildu se han reunido en Gasteiz en una jornada de reflexión y trabajo en la que han estado presentes la portavoz parlamentaria de la coalición, Maddalen Iriarte, y la juntera y candidata a diputada general de Álava por esta formación, Eva López de Arroyabe.

En un acto abierto a los medios de comunicación, López de Arroyabe ha puesto en valor la importancia del mundo rural y la necesidad de garantizar unos pueblos vivos en en Euskal Herria.

En este ámbito ha asegurado que el papel de la mujer es fundamental y ha reclamado a las administraciones que garanticen servicios públicos en los núcleos rurales para hacer frente al desequilibrio entre pueblos y ciudades.

Ha apostado por la soberanía alimentaria y ha hecho una defensa de la tierra al tiempo que insistido en que mujeres no pueden ser una vez más las que peor paradas salgan de la crisis actual.

Por todo ello ha llamado a la ciudadanía a participar en la manifestación convocada por EH Bildu para el próximo 12 de noviembre en Bilbao con el lema ‘Abante!. Euskal olatua geldi ezina’.

«Solo desde la izquierda y el feminismo conseguiremos ganar este país. En estos tiempos de crisis nos toca a las mujeres situarnos en primera línea, seguir luchado por una sociedad, libre, feminista y solidaria», ha concluido.