El Athletic ha ofrecido un rendimiento irregular en Getafe y se ha tenido que conformar con un empate. El partido se le ha puesto de cara con el tanto inicial de Williams. Sin embargo, el Getafe ha conseguido igualar a base de empuje aprovechando la endeblez mostrada por la zaga rojiblanca. El panorama no pintaba nada bien en el arranque del segundo tiempo, pero la entrada de Raúl García ha cambiado la dinámica. El veterano navarro ha puesto por delante al Athletic y, cuando mejor estaba plantado el equipo, han vuelto las dudas atrás. Primero un fallo de Simón, que ha solventado el portero, y después el resbalón de Lekue que ha costado el empate. Ha faltado temple para sacar adelante un partido áspero y con muchos roces.
Valverde se ha decantado por un equipo con capacidad de mover la pelota para hacer frente al entramado defensivo diseñado por Quique. Ander Herrera ha disfrutado de su primera titularidad y ha mostrado su calidad con una asistencia de gol a Williams a los dos minutos. El delantero ha recogido dentro del área un balón picado del centrocampista y no ha perdonado.
La apuesta rojiblanca y el tanto marcado han pillado de imprevisto al Getafe que se ha dedicado a protestar al árbitro reclamando un penalti. Iglesias ha sido amonestado por tirarse al sentir la presencia de De Marcos. Los madrileños han empezado a achuchar en cada disputa y han logrado empatar con un tanto de Aleñá. La zaga de los bilbainos ha flaqueado al no despejar un centro lateral que ha tocado Ünal ante Vivian y en el que Vesga ha sido superado por el catalán.
Las dudas se han apoderado del Athletic y un malentendido entre Simón y Vesga sacando el balón casi supone encajar el segundo. Iñigo Martínez ha logrado cortar el disparo en el último momento. La zaga bilbaina sufría con los balones a su espalda y, al igual que contra el Atlético, al equipo le estaba faltando algo más de ímpetu para ganar las pugnas. En ataque tan solo se ha podido generar un cabezazo de Williams a las manos de Soria antes del descanso.
Los síntomas de incomodidad han sido más evidentes en el comienzo del segundo tiempo. El Getafe ha provocado varias pérdidas con su presión y Ünal ha obligado a Simón a estirarse con una chilena. Valverde ha remodelado la banda izquierda metiendo a Yuri y Berenguer y también a Raúl García por Sancet. Lekue ha pasado al costado derecho al ser sustituido De Marcos.
La dinámica del partido ha cambiado por completo con los cambios. Nico Williams ha comenzado a entrar en juego y en una de sus escapadas por banda Raúl García ha enviado a las redes su centro. Primer tanto del veterano navarro que ha vuelto a demostrar su olfato goleador realizando un remate complicado con la zurda.
El Athletic estaba dominando, pero otro fallo de Simón en una entrega ha servido para resucitar al conjunto local. Solucionado su error, el portero no ha podido hacer nada después del resbalón de Lekue que ha propiciado la llegada en solitario de Munir y el tanto del empate del delantero internacional con Marruecos.
El empate ha vuelto a hacer daño al Athletic que en el tramo final ha intentado llevarse la victoria. Vesga y Williams no han estado acertados en sus remates. El delantero se ha marchado dolorido por el esfuerzo tras finalizar la última jugada.
Valverde ha alineado a Unai Simón; De Marcos (Yuri, m.56), Vivian, Iñigo Martínez, Lekue; Vesga, Herrera (Dani García, m.74), Sancet (Raúl García, m.56); Nico Williams (Zarraga, m.74), Muniain (Berenguer, m.56) y Williams.
Quique se ha decantado por Soria; Damián Suárez, Djene, Mitrovic, Domingos Duarte, Iglesias (Angileri, m.73); Maksimovic (Munir, m.73), Milla, Aleñá (Algobia, m.85); Mayoral (Portu, m.85) y Enes Ünal (Latasa, m.93).
Todas las estadísticas del partido, se pueden ver pinchando en el siguiente enlace a la página especial de NAIZ.