NAIZ

Zaldua se pierde lo que resta de temporada a consecuencia de una grave lesión de rodilla

El lateral donostiarra Joseba Zaldua, actualmente en el Cadiz, sufrió este miércoles una grave lesión de rodilla en su pierna derecha que le mantendrá apartado de los terrenos de juego lo que resta de temporada.

Zaldua, a la izquierda, defiende a William Carvalho en una jugada de estrategia.
Zaldua, a la izquierda, defiende a William Carvalho en una jugada de estrategia. (LALIGA)

Joseba Zaldua, actual jugador del Cádiz y ex de la Real, se perderá lo que resta de temporada por una grave lesión en su rodilla derecha. El donostiarra, de 29 años, sufre «una rotura del ligamento cruzado anterior, rotura de menisco, esguince en ligamento colateral y contusión con edema óseo», según el comunicado del club andaluz.

El fatal incidente se produjo en el duelo de este miércoles frente al Betis en el que el equipo gaditano empató ante un Betis que llegaba en buen estado de forma.

Zaldua tuvo que ser sustituido en el minuto 52 tras una torsión de rodilla que ya a primera vista no daba buenas sensaciones. El propio club confirma este jueves que «se le ha practicado en las últimas horas una resonancia de urgencia que arroja los siguientes resultados: «rotura del ligamento cruzado anterior, rotura de menisco, esguince en ligamento colateral y contusión con edema óseo».

El lateral guipuzcoano estaba alternando titularidades con suplencias pero era una pieza clave en el esquema de Sergio González. Sin embargo, con esta lesión, Zaldua se pierde lo que resta de temporada y el Cádiz no podrá incorporar ningún sustituto hasta el mercado de invierno.

Zaldua debutó con la Real hace nueve años, el 23 de noviembre de 2013, y completó un total de ocho temporadas en el primer equipo. Por tanto, el club txuri-urdin no ha querido perder la ocasión para enviarle ánimos a uno de los jugadores que dejó huella en la entidad donostiarra.