Lointek Gernika e IDK Ibaeta reciben este miércoles en la segunda jornada de la Eurocup al Umana Reyer Venecia y al Zabiny checo, respectivamente. Las primeras aspiran a auparse en el liderato del grupo H, mientras que las segundas tratarán de sumar su primer triunfo en el torneo continental.
Las de Anna Montañana, octavas en la Liga Femenina Endesa con dos victorias en cinco partidos tras caer en la última jornada en Girona frente al Spar (65-49), tendrán enfrente al líder de la liga italiana, un Reyer Venecia que cuenta por victorias sus seis partidos ligueros disputados. El último de ellos, con paliza incluida, al Brixia (94-47).
En su primer encuentro europeo, las transalpinas doblegaron con mucha suficiencia al Estudiantes (85-69), brillando con luz propia la base japonesa Shiori Yasuma (16 puntos, 6 asistencias y 20 de valoración), la también exterior Matina Fassina 815 y 18), y las interiores Jessica Shepard (14 y 11 rebotes) y Awak Kuier (13).
Por su parte, Gernika ganó a domicilio al Rutronik Stars Keltern (69-73), tras una remontada cimentada en una gran actuación de la base valenciana Sandra Ygueravide (13, 12 rebotes, 6 asistencias y 27 de valoración), bien ayudada por Julie Wojta (20 puntos).
Rival más asequible
IDK Ibaeta confía en que el hecho de que se mida al teórico rival más asequible del grupo le sirva para subir su primera victoria al casillero. El equipo que dirige Azu Muguruza está en buena línea, ya que ganó en la competición liguera al intocable Perfumerías y sumó un nuevo triunfo en Canarias este fin de semana.
Sin embargo, su derrota en al primera jornada de la Eurocup en Lyon le obliga a hacerse con los puntos este miércoles ante el Zabiny si quiere tener opciones de pasar de fase.
El conjunto checo tiene buen nivel pero, de los tres rivales, parece el más cercano al IDK, sobre todo si juega fuera de casa. El equipo centroeuropeo es el tercer clasificado de la liga de su país, en la que ha perdido dos partidos y cayó en su feudo en la primera jornada europea por solo tres puntos y, tras la prórroga, con el otro conjunto galo que completa el grupo, el Lattes Montpelier.
La limitación de efectivos del conjunto vasco es el principal problema para triunfar en series consecutivas de partidos, pues con diez jugadoras y una rotación limitada, Azu Muguruza extrae un tesoro casi en cada encuentro.
IDK al menos, tras la escapada de la que iba a ser una de sus estrellas, la serbia Ivana Raca, puede contar con la pívot Mariam Coulibaly que, tras la aparatosa lesión en Lyon, parecía que podía ser una baja importante para mucho tiempo, pero todo quedó en un susto, de forma que la jugadora de Mali ayudará desde la pintura a su equipo.
Los otros grandes argumentos ofensivos del cuadro donostiarra son la internacional María España, que tiene en su haber 23 puntos ante el Gran Canaria, y Joy Adams, en un momento dulce de forma que IDK debe tratar de aprovechar.