Begoña Alfaro García ha logrado el apoyo de 544 personas inscritas en las primarias de Ahal Dugu-Podemos y será la cabeza de lista de la coalición Contigo Navarra-Zurekin Nafarroa las elecciones forales de 2023, según se conocido este viernes.
«Es una satisfacción los resultados obtenidos, si tenemos en cuenta que se trataba de una candidatura única y eso suele llevar a la militancia a ser más reacia a votar», ha asegurado.
Según ha explicado, «uno de mis objetivos cuando llegué a la coordinación de Podemos ha sido tratar de unir, confluir y sumar a todas las sensibilidades tanto dentro de mi partido como en el espacio progresista de Navarra, y hemos conformado un proyecto como el de Contigo Navarra-Zurekin Nafarroa que solo puede ir a más».
En la lista de Contigo Podemos que acompañaba a Begoña Alfaro las cinco personas más votadas en orden decreciente, y que formarán parte de la candidatura de Contigo Navarra-Zurekin Nafarroa al Parlamento, han sido Daniel López, Fátima Djiarra, Txema Burgaleta, Mari Gómez y Txuma Huarte.
Caber recordar que Begoña Alfaro, natural de Zarrakastelu y vinculada a los movimientos sociales, concretamente a la PAH, fue elegida coordinadora autonómico de Podemos en Nafarroa el año pasado, en unas primarias en las que se enfrentó a Ainhoa Aznárez y a Nenique Roldán.
Meses después se formó la coalición Contigo Navarra-Nafarroa Zurekin, en la que participan Podemos, Izquierda Unida, Batzarre e Independientes.