El Ejército israelí ha abatido a una joven palestina de 19 años durante una redada en Betunia, en Cisjordania. La fallecida, identificada como Sana al Tal, ha muerto «tras recibir un disparo en la cabeza por parte de soldados de ocupación israelíes durante su incursión en Betunia en la madrugada de hoy», ha concretado Sanidad en un comunicado.
El Ejército israelí ha detallado que sus fuerzas efectuaron «actividades antiterroristas en varios lugares» de Cisjordania, entre ellos Betunia, donde han entrado para arrestar a «un sospechoso buscado».
«Durante la actividad, los soldados identificaron a un vehículo sospechoso que se les acercaba», tras lo que «hicieron señas al conductor para que se parara, pero este aceleró hacia ellos», ha dicho un portavoz militar. Según ha agregado, «en respuesta, los militares dispararon contra el vehículo».
La muerte de la joven de hoy eleva a 145 la cifra de palestinos fallecidos en incidentes violentos en Cisjordania e Israel en lo que va de año, según el Ministerio de Sanidad palestino. Esto convierte al 2022 en el año más sangriento en la zona desde 2006. Del lado israelí, han muerto 24 personas.