El Deportivo Alavés ha dejado escapar una buena oportunidad de alzarse hasta lo más alto de la tabla clasificatoria, pero ha sido el Tenerife quien ha logrado este miércoles una reconstituyente victoria que permite a los locales darse un gran respiro clasificatorio.
El más que alentador arranque entre tinerfeños y alaveses ha presagiado un choque muy contendido y, sobre todo, asequible para ambos, puesto que ninguno ha escatimado ni esfuerzo ni atrevimiento para marcar un tanto cuanto antes con el que encarrilar el partido.
Pero este ambicioso descaro con el que los dos equipos se aproximaban a las respectivas áreas no se ha traducido en ocasión alguna de claro peligro al carecer del ineludible remate, al menos en la primera media hora de juego.
Una vez superado este primer tercio de encuentro se ha producido una punible entrada de Maras sobre Enric Gallego (m.31) que ha acabado con el balón en el punto de penalti, pero la fatídica sanción la ha errado el propio delantero (m.33) al enviar el balón a los guantes de un estático Sivera.
@AntonioSivera1 #TenerifeAlavés #LaLigaHighlights#AltaLaFrente ⚪️ https://t.co/5yVGC7cdGN pic.twitter.com/LxElW94Uw4
— Deportivo Alavés (@Alaves) December 7, 2022
Pero en la siguiente acometida insular el propio Gallego se ha resarcido de su desliz anterior con una asistencia sobre Teto que, ligeramente escorado a la derecha, ha conectado un fuerte disparo que se ha introducido en la portería defendida por Sivera.
En la reanudación poco ha cambiado el dibujo táctico de ambos, pero sí la adelantada colocación de los alavesistas, exposición que pronto le ha ocasionado un gran disgusto al encajar un segundo tanto que hacía así totalmente estéril la decisión de su entrenador García Plaza.
Un robo de balón tinerfeño en campo propio ha propiciado un expedito ataque conducido por Waldo, que tras servir a la izquierda sobre Iván Romero lo ha aprovechado el atacante en la frontal del área para conectar un fuerte disparo que lo ha repelido el poste, pero el rechace lo ha aprovechado Gallego (m.50) para batir con un disparo raso a Sivera.
Este tanto casi que ha ahogado toda capacidad de reacción gasteiztarra, al menos hasta la recta final, en la que un tanto de Sylla desde fuera del área y con una extraña parábola (m.81) que ha servido para centrar de nuevo a sus compañeros, pero al final, este esfuerzo ha resultado de todo improductivo.
FICHA DEL PARTIDO:
2 - CD Tenerife: Soriano; Mellot (Aitor Buñuel, m.46), Sipcic, Sergio González, Nacho; Teto (Shashoua, m.62), Aitor Sanz, Javi Alonso (Larrea, m.84), Waldo (Alexandre, m.72); Iván Romero (Elady, m.62) y Enric Gallego.
1 - Deportivo Alavés: Sivera; Tenaglia, Maras (Laguardia, m.46), Sedlar, Duarte; Toni Moya, Benavidez (Guridi, m.59), Rober; Jason (Javi López, m.59), Taichi (Sylla, m.72) y Rioja (Rebbach, m.72).
Goles: 1-0, m.38: Teto. 2-0, m.50: Enric Gallego. 2-1, m.81: Sylla.
Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité Territorial Cántabro). Ha amonestado a los locales Mellot (m.44), Nacho (m.84) y Enric Gallego (m.90+6), y a los visitantes Maras (m.31) y Toni Moya (m.78).
Incidencias: Partido de la decimonovena jornada de Segunda disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López ante 6.794 espectadores.