Osasuna ha suscrito una nueva relación contractual con su futbolista Unai García, a través de la cual la vinculación entre las partes se prorroga hasta el 30 de junio de 2025. El pasado mes de octubre, el propio jugador admitía en una entrevista para NAIZ que «si las dos partes quieren, como es el caso, es todo mucho más sencillo».
La cláusula de rescisión del canterano queda establecida en 20 millones de euros. Este jueves comparecerá en una rueda de prensa que tendrá lugar a las 18.00 en El Sadar en compañía del director deportivo, Braulio Vázquez, según ha anunciado el club rojillo.
A sus treinta años, Unai García Lugea (3 de febrero de 1992; Ezkirotz) acumula 191 partidos oficiales con la elástica rojilla y es uno de los capitanes del primer equipo. Es uno de los grandes exponentes de Tajonar, ya que entró a formar parte de la estructura de Osasuna en benjamines y escaló por las diferentes categorías del fútbol base hasta alcanzar el fútbol profesional.
Su debut en la élite llegaría el 1 de junio de 2013 en el Santiago Bernabéu. Una década después, y tras únicamente defender otros colores durante cinco meses de cesión al Club Deportivo Tudelano, se ha consagrado como uno de los grandes referentes del equipo.
El central navarro acumula dos ascensos en su carrera, los de las temporadas 2015/16 y 2018/19, a los que sumó en esta última el Campeonato Nacional de Segunda División. En el presente curso, ha disputado 13 de los 14 encuentros disputados hasta la fecha en LaLiga Santander, ofreciendo un rendimiento extraordinario.
El club ha colgado en sus redes sociales un bonito vídeo titulado «D.O. Nacarra» en el que Unai García protagoniza las imágenes junto al pelotari Unai Laso.
喝 D. O. Navarra pic.twitter.com/01D61znibZ
— C. A. OSASUNA (@Osasuna) December 7, 2022