
La comisión de Asuntos Económicos del Senado ha aprobado la proposición de ley que crea impuestos temporales a la banca, las energéticas y las grandes fortunas, tras rechazar en una primera votación los dos vetos planteados por Ciudadanos y PP.
La norma pasa ahora al pleno del Senado, que la semana que viene previsiblemente dará su visto bueno definitivo sin introducir modificaciones, por lo que no tendrá que volver al Congreso.
La intención del grupo parlamentario del PSOE de no incluir más cambios a esta proposición ha aligerado el debate en comisión, en el que prácticamente todos los grupos han rehusado intervenir, dando por defendidas las 72 enmiendas registradas.
Sí ha intervenido el PP, que ha incidido en que la proposición es un «fraude» porque, al no ser un proyecto de ley, elude el dictamen del Consejo de Estado y además crea un nuevo impuesto que pretende «la confrontación entre pobres y ricos».
Desde el PSOE le han contestado que al vetar la ley se están oponiendo a la idea ampliamente compartida en la Unión Europea (UE) de la necesidad de distribuir la riqueza «en una situación extraordinaria que requiere medidas extraordinarias». Los grupos del Senado habían registrado 72 enmiendas parciales.

Bide laburrari agur ederra eman dio Chill Mafiak BECen

Franco, «perplejo» en su regreso para celebrar el 75 aniversario de la Txantrea
.jpg)
Fallece una joven de 15 años y otra persona de 21 resulta herida en un accidente en Getaria

Gazte Asanblada de Burlata anuncia un acuerdo con el Ayuntamiento para el nuevo Gaztetxe
