NAIZ

La mujer hallada muerta en la ría del Ibaizabal había fallecido antes por asfixia

Según la autopsia, la mujer hallada muerta el pasado viernes en la Ría de Bilbo murió asfixiada y su homicida trato de hacer desaparecer el cadáver atándole pesas en la cintura con la intención de hundirlo en el fondo del cauce. Todavía no se ha identificado a la víctima y la investigación continúa.

En este punto apareció el cadáver.
En este punto apareció el cadáver.

La mujer hallada muerta la noche del viernes al sábado en la ría del Ibaizabal a la altura de Getxo, fue víctima de un posible homicidio, según publica ‘El Correo’ este lunes.

El cadáver de la mujer fue hallado sobre las seis de la mañana de esa noche en la ría, en la orilla de Las Arenas a la altura del Puente Colgante.

El aviso lo recibió la Ertzaintza, pero se hizo cargo del caso la Guardia Civil por ser la competente en esas aguas.

Las primeras hipótesis apuntaban a un suicidio, pero, según publica ‘El Correo’ este lunes, la autopsia realizada por el servicio de Patología Forense del Instituto vasco de Medicina Legal de Bilbo ha aclarado que murió por asfixia y portaba dos pesas atadas a la cintura. Esto último es clave en la investigación policial, y ahora se cree que murió de forma violenta y el homicida trato de ocultar el cadáver hundiendolo en el fondo de la ría.

La mujer, de unos cuarenta años, todavía no ha sido identificada. Llevaba cuatro o cinco días en el agua en el momento en el que fue descubierto su cadáver y no llevaba ningún documento que precisase su identidad.

Los investigadores están recabando información de mujeres desaparecidas en la zona e intentarán identificar a la víctima mediante el ADN o otros elementos anatómicos.

A principios del pasado setiembre otra mujer fue hallada muerta en la Ría a la altura de Portugalete. La Ertzaintza abrió una investigación para determinar las causas de lo ocurrido, pero, en principio, señalaron que no existían indicios de criminalidad.