Si la Real despidió el año con doble alegría –victoria sobre Osasuna y el regreso al verde de Oyarzabal después de 9 meses en el dique seco–, los txuri-urdin han estrenado el año con otra nota positivo: la incorporación al grupo de Ander Barrenetxea.
👋 Urtearen hasiera Zubietan 😆#AurreraReala pic.twitter.com/THHtd338YG
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedadEUS) January 2, 2023
El atacante donostiarra, con una lesión muscular que venía arrastrando durante prácticamente todo el año pasado, se ha ejercitado con el grupo en la primera sesión de 2023. Barrenetxea se lesionó en un derbi frente al Alavés, disputado en enero de 2022. «Sufrió una lesión severa, con afectación tendinosa, a nivel proximal de la musculatura isquiosural del muslo izquierdo», detalló entonces la entidad guipuzcoana.
Tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y cuando parecía que estaba cerca de recuperarse, sufrió dos contratiempos. Tras volver a entrenar con el grupo en agosto, en la parte final de la pretemporada, tuvo que parar en septiembre. Intentó retornar en octubre ante el Celta, cuando disputó incluso unos pocos minutos, pero tuvo que volver a pisar el freno ante la persistencia de unas molestias que le llevaron a visitar al médico finlandés Lasse Lemapinen, quien le había operado de su grave lesión muscular en el isquiosural del muslo izquierdo.
Tras constatar el médico finlandés que todo estaba bien, Barrenetxea ha seguido trabajando en las instalaciones de Zubieta incluso en el periodo vacacional que tuvo la plantilla durante el parón mundialista, y hoy se ha reintegrado al grupo con la esperanza de que esas molestias sean solo un mal recuerdo y pueda volver a jugar con normalidad.
Ahora, un año después de aquella maldita lesión, Ander Barrenetxea parece ver luz al final del tunel. El equipo guipuzcoano ha comenzado a preparar el duelo de los dieciseisavos de Copa que disputará este miércoles en Las Gaunas ante el Logronés y habrá que ver si Imanol opta por dar algunos minutos al atacante donostiarra para que vaya recuperando sensaciones a nivel competitivo.
Quienes por el momento aún siguen al margen son Beñat Turrientes, Carlos Fernández, Álex Sola y Sadiq Umar.