Natxo Matxin
Redactor, con experiencia en información deportiva

Manu Sánchez, en una operación entre Atlético y Betis, aunque Osasuna tiene la última palabra

Aunque Osasuna tiene la última palabra en su cesión, Manu Sánchez podría dejar de ser rojillo este mercado de invierno, ya que se habla de que entraría en la operación por Borja Iglesias entre Atlético y Betis.

Manu Sánchez podría tener las horas contadas en Osasuna.
Manu Sánchez podría tener las horas contadas en Osasuna. (Monika DEL VALLE | FOKU)

Los primeros movimientos de este mercado invernal de fichajes podrían afectar a Osasuna, que resultaría perjudicado como tercer equipo de una operación de traspaso entre Betis y Atlético de Madrid.

En concreto, ambos clubes estarían hablando en torno a la opción de que el verdiblanco Borja Iglesias pueda recalar en el Wanda Metropolitano, como recambio a la posibilidad de que Joao Felix salga en esta ventana de traspasos.

El problema es que en dicha operación entraría Manu Sánchez, según se apunta desde el diario deportivo "Marca", futbolista que es del gusto del staff técnico bético y que supliría a Álex Moreno, quien acaba de ser traspasado al Aston Villa de Unai Emery por 13,5 millones más variables.

Para que todas las piezas encajen y se pueda llevar a cabo dicha petición del conjunto andaluz, sería necesario el visto bueno de Osasuna, que se quedaría cojo en la posición del lateral zurdo, al solo poder contar con Juan Cruz.

Aunque en principio el club navarro tiene la sartén por el mango, no cabe duda de que los deseos del jugador madrileño van a pesar y mucho, pues aunque siempre ha demostrado su cariño por los colores rojillos, ahora va a disponer de la oportunidad de recalar en un equipo que juega competición europea y aspira a la parte noble de la tabla.

Además, a diferencia de las dos anteriores campañas, en la presente Manu Sánchez no está siendo titular indiscutible para Jagoba Arrasate, habida cuenta del gran momento de forma que vive Juan Cruz y su demostrada polivalencia.

Junto a ello, está por ver hasta qué punto presiona Osasuna para quedarse con el futbolista y no tener un problema en su defensa, pues ello podría deteriorar las relaciones con el Atlético de cara a futuros préstamos.