NAIZ

Iruñea reprueba a Maya por su «nefasta gestión» con la pasarela del Labrit

El Pleno del Ayuntamiento de Iruñea ha reprobado este jueves al alcalde Maya a cuenta de la pasarela del Labrit, por su «unilateralidad, opacidad y nefasta gestión».

Reprueban a Maya por su gestión de la pasarela del Labrit.
Reprueban a Maya por su gestión de la pasarela del Labrit. (Iñigo URIZ | FOKU)

El Pleno del Ayuntamiento de Iruñea ha reprobado este jueves al alcalde de Navarra Suma, Enrique Maya, por su «unilateralidad, opacidad y nefasta gestión» en la pasarela del Labrit, con un coste final para la ciudadanía del triple de lo que se pagó por ella en su día.

La reprobación ha sido propuesta por el PSN y ha sido aprobada con el apoyo de PSN, EH Bildu y Geroa Bai y el rechazo de Na+, al igual que una declaración de EH Bildu en la que se denuncia la «opacidad» y el «despilfarro» realizado en la pasarela del Labrit.

La declaración de EH Bildu denuncia «la opacidad y la manipulación en la gestión administrativa y comunicativa del expediente de la pasarela del Labrit». También se denuncia «el despilfarro y la nefasta gestión de este expediente que demuestra sin réplica posible que la opción de una pasarela nueva era más rápida, más segura jurídicamente y más barata».

Por ello, se exige que este mes de enero el equipo de gobierno convoque una reunión especial y monográfica «para que expliquen todo el expediente del proyecto de refuerzo de la pasarela del Labrit de manera transparente y exhaustiva».

Gran coste de reparación

El portavoz de EH Bildu, Joseba Asiron, ha señalado que «ya estamos en 1.300.000 euros que nosotros sepamos» de coste de reparación de la pasarela y «haciendo los anuncios en fechas previas a las fiestas de San Fermín y Navidades».

La portavoz socialista, Maite Esporrín, ha criticado que «el coste final es del triple de lo que se pagó por ella al inicio. Los ciudadanos que estén bien informados no creo que le aplaudan al señor Maya por la pasarela».

Patxi Leuza, por parte de Geroa Bai, ha criticado la gestión de la pasarela y los tiempos en los que se ha hecho en línea de los otros dos grupos.

El concejal Fermín Alonso, de Navarra Suma, ha señalado que «cuánto más cerca está la apertura de la Pasarela de Labrit, más nerviosos» están en la oposición.

«Cuando la ciudad se iba a quedar sin pasarela, ustedes estaban felices. Ahora que se va a abrir, están nerviosos. Lo siento por ustedes, pero se va a reabrir. Una buena noticia para los pamploneses que la usan a diario. Haberla reclamado es la más económica y la más eficaz para reclamar el dinero», ha defendido.