NAIZ

Prisión provisional para un empleado de banca labortano por corrupción de menores

Un consejero de banca, residente en Biarritz y detenido el pasado 10 de diciembre acusado de corrupción de menores, esperará en prisión el juicio, fijado por el Tribunal Correccional de Baiona para el próximo 8 de febrero.

La decisión ha sido dada a conocer este martes por el Tribunal de Baiona.
La decisión ha sido dada a conocer este martes por el Tribunal de Baiona. (Bob EDME)

Un consejero de banca, residente en Biarritz y que se encuentra en prisión acusado de corrupción de menores, ha comparecido hoy ante el Tribunal de Baiona.

El hombre, de 38 años de edad, ha reclamado y obtenido del juez un aplazamiento de la vista para poder preparar su defensa, según informa FranceBleu Pays Basque.

El empleado volverá a prisión, al estar acusado de hechos de particular gravedad. Está implicado en dos procedimientos judiciales por corrupción de menores.

De ahí que el juez haya decidido mantenerle en prisión hasta la celebración de la vista, que tendrá lugar el próximo 8 de febrero.

Según la investigación, el imputado se habría servido en 2018 de la zona oscura de la red o darknet para solicitar a un menor de 13 años de edad que le enviase fotografías de él desnudo a cambio de materiales de fútbol.

Incluso cuando ya era objeto de investigación policial, reincidió, proponiendo el visionado de un video de contenido pornográfico a un menor durante un stage de surf en Bretaña.

Siempre según la emisora, esta persona, que fue detenida el pasado 10 de diciembre, fecha desde la que se encuentra en prisión, fue condenada con anterioridad en hasta dos ocasiones por hechos similares.

En 2011 fue condenado por corrupción de menores a ocho meses de prisión firme y en 2015, a un año de prisión.