La película que ha desatado una pequeña revolución en China, en principio porque frente a la mayoría de animaciones que se refugian en el fantástico y la mitología tradicional, este largometraje del estudio Yi Animation ha optado por una temática actual y unos fondos hiperrealistas que hacen reconocibles las localizaciones en la provincia de Guang Dong.
También, como viene sucediendo habitualmente en el gigante asiático, ha tenido su correspondiente polémica extracinematográfica, al ser acusada de racismo interno por el tamaño reducido de los ojos de los personajes, cuando la intención de empequeñecer los ojos era diferenciarlos de las animaciones occidentales de ojos grandes estilo Pixar-Disney.
‘Xiong shi shao nian’ (2021), traducida internacionalmente como ‘Soy lo que soy’ actualiza el baile tradición del León, uno de los elementos más espectaculares en la celebración del Nuevo Año Chino. Es la historia de un grupo de adolescentes que quieren aprenderlo, y para ello piden ayuda a un vendedor de pescado que en su época fue un gran bailarín.