Joseba Iturria
Periodista deportivo. Real Sociedad y ciclismo

Buen partido de la Real ante el Espanyol en el que han sobrado los últimos minutos (2-3)

Kubo ha marcado en un primer tiempo en el que la Real ha sido muy superior, Sorloth ha logrado el segundo en el inicio del segundo tras una asistencia de Oyarzabal y un autogol de Cabrera parecía sentenciar el encuentro, pero los locales han logrado dos goles antes de la expulsión del central local.

El goleador Sorloth se abraza con el asistente Oyarzabal tras el 0-2 ante el Espanyol.
El goleador Sorloth se abraza con el asistente Oyarzabal tras el 0-2 ante el Espanyol. (AGENCIA LOF)

La Real, a pesar de todas sus bajas, ha vuelto a la línea triunfal que lleva toda la temporada con un buen partido ante el Espanyol durante 70 minutos y una relajación posterior que le ha obligado a sufrir al pasar del 0-3 al 2-3 final.

La victoria le permite afianzarse en la tercera plaza con cuatro puntos de ventaja al Atlético y ocho al Betis, que tras el empate del Rayo y la derrota del Villarreal pasa a ser el más directo rival en la pelea por clasificarse para la Champions League.

El equipo blanquiazul ha cimentado su victoria en una muy buena primera parte, en la que ha sido netamente superior al Espanyol. La Real ha tenido opciones para marcar más goles que el conseguido por Kubo y ha conseguido que el público local pitara a sus jugadores.

Diego Martínez ha intentado cambiar su equipo en el descanso, pero enseguida ha llegado el segundo gol de Sorloth que ha trasladado al marcador la superioridad realista y y el autogol de Cabrera que ha llevado a Imanol a introducir cambios y dar los primeros minutos a Merino y Sola tras sus lesiones. Los blanquiazules se han relajado y han permitido al Espanyol marcar dos goles con ocho minutos para buscar un empate que no ha llegado.

Con Barrenetxea, de lateral

Imanol ha repetido con Barrenetxea en el lateral derecho pese a la entrada de Álex Sola en la convocatoria. No ha alineado de inicio a ninguno de los tres jugadores recuperados de sus lesiones, tampoco a Mikel Merino. Brais Méndez y Oyarzabal han entrado en el 4-3-3 en lugar de Pablo Marín y Robert Navarro con respecto al último partido contra el Valladolid.

El Espanyol ha comenzado mejor en los primeros cinco minutos, con una buena parada de Remiro a un cabezazo de Calero en segunda jugada tras un saque de esquina, pero a partir de ahí la Real se ha impuesto con claridad.

El equipo blanquiazul ha tenido en el primer tiempo el control absoluto del juego, con un 72% de posesión, apoyado en la calidad de sus seis jugadores más adelantados. Ha creado opciones suficientes para llegar al descanso con más ventaja que la conseguida en el gol de Kubo en el minuto 23.

El japonés ha marcado su cuarto tanto de la temporada en una jugada iniciada con un gran pase de Zubeldia a Oyarzabal, con movimiento de ruptura de Illarra, cuyo centro no lo ha conseguido rematar Sorloth, pero sí Kubo con un buen zurdazo.

Cambios en el Espanyol

El entrenador espanyolista, Diego Martínez, ha intentado cambiar el partido en el descanso con la entrada de Denis Suárez, además de verse obligado a sustituir a Calero por lesión y a Óscar Gil para evitar que viera la segunda tarjeta.

No ha conseguido cambiar la dinámica de partido y Sorloth ha marcado el 0-2 en el minuto 52 tras rematar un gran centro de Oyarzabal tras otra buena combinación al contraataque de Zubimendi e Illarramendi, que ha dado un gran nivel más adelantado de lo que ha sido habitual en su carrera.

Además Cabrera ha marcado en propia puerta el 0-3 en el minuto 63 al desviar a su portería un centro de Kubo que parecía terminar de hundir al Espanyol.

Con tres goles de ventaja, Imanol ha dado sus primeros minutos tras la lesión a Merino y Álex Sola. Una relajación ha seguido a los cambios y los goles de Darder en el minuto 74 y de Brian Oliván en el 87 han complicado la noche a los blanquiazules. En pleno acoso local Cabrera ha sido expulsado por doble tarjeta y la Real ha podido mantener el resultado favorable.

FICHA DEL PARTIDO:

RCD Espanyol: Álvaro Fernández; Óscar Gil (m.46, Rubén Sánchez), Calero (m.43, Sergi Gómez), Cabrera, Oliván; Aleix Vidal (m.69, Lazo), Darder, Vini Souza m.90, Gragera), Nico (m.46, Denis Suárez); Puado y Braithwaite.

Real Sociedad: Remiro; Barrenetxea (m.81, Álex Sola), Zubeldia, Le Normand, Diego Rico; Zubimendi, Illarramendi (m.81, Marín), Brais Méndez (m.71, Merino); Kubo, Sorloth (m.81, Carlos Fernández) y Oyarzabal (m.71, Navarro).

Árbitro: Muñiz Ruiz (Comité Gallego). Ha expulsado a Cabrera por doble tarjeta amarilla en el 94. Además ha amonestado a Óscar Gil (m.18), Braithwaite (m.57) y Carlos Fernández (m. 96)

Goles: 0-1, m.23: Kubo. 0-2, m.52: Sorloth. 0-3, m.63: Cabrera, en propia puerta. 1-3, m:74: Darder. 2-3, m.87: Brian Oliván.

Incidencias: Floja entrada en el RCDE Stadium. Minuto de silencio por las víctimas de los terremotos de Turquía y Siria.