NAIZ

Dimite la directora de la cárcel de Martutene

La directora de la prisión de Martutene ha presentado su dimisión. Desde Lakua han indiciado que la decisión se debe al «cansancio» acumulado tras pasar «muchos años en el equipo directivo, especialmente los últimos cuatro como directora, que han sido especialmente duros por la pandemia».

Cárcel de Martutene, la cual está gestionada por el Gobierno de Lakua.
Cárcel de Martutene, la cual está gestionada por el Gobierno de Lakua. (Gorka RUBIO | FOKU)

La directora de la prisión de Martutene, Marian Moreno, ha presentado su renuncia al cargo tras cuatro años de ejercicio para volver a su puesto como psicóloga en esta prisión.

Fuentes del Departamento de Justicia consultados por Efe, han señalado que Moreno ha enviado un mensaje a varios miembros de su equipo en el que explica que ha pedido volver a su puesto como psicóloga por el «cansancio» acumulado tras pasar «muchos años en el equipo directivo, especialmente los últimos cuatro como directora, que han sido especialmente duros por la pandemia».

Moreno alega además que asumió un compromiso con la entonces consejera de Justicia, Beatriz Artolazabal, de impulsar el «modelo vasco» de gestión penitenciaria con el traspaso de la competencia al Gobierno de Lakua.

Artolazabal ha abandonado el Ejecutivo para liderar la candidatura del PNV al Ayuntamiento de Gasteiz en las próximas elecciones del 28 de mayo, y Moreno ha considerado que ella debía finalizar también la suya al frente de la cárcel guipuzcoana para volver a un puesto «más tranquilo».

La marcha de Moreno será efectiva el próximo 24 de febrero y tres días después el actual subdirector de gestión, Alfredo Gómez, será asignado como director de la prisión.

Gómez (1970), sociólogo de formación y funcionario de prisiones desde 1995, fue nombrado subdirector de gestión en octubre de 2012 y ha desempeñado funciones de director suplente desde agosto de 2019.