NAIZ

El estadounidense Randy Crouser supera su plusmarca mundial de lanzamiento de peso

Con un lanzamiento de 23,38 metros realizado en los Juegos Simplot de Idaho en pista cubierta, supera no solo sus 22,82 metros como mejor regisgtro bajo techo, sino que ha superado en un centímetro el récord que el propio Crouser tiene al aire libre.

Randy Crouser, la indiscutible estrella del lanzamiento de peso.
Randy Crouser, la indiscutible estrella del lanzamiento de peso. (Yuki IWAMURA | AFP PHOTO)

El estadounidense Ryan Crouser, dos veces campeón olímpico, ha mejorado este sábado su récord mundial de lanzamiento de peso con un lanzamiento de 23,38 metros en los Juegos Simplot de Idaho.

Su lanzamiento, durante un encuentro bajo techo, ha superado su anterior récord plusmarca en un centímetro, con el añadido de que aquellos 23,37 metros los consiguiera al aire libre.

Hace un año, Crouser pensó que había batido el récord con un lanzamiento desde una distancia idéntica en los Juegos de Millrose, pero un dispositivo de medición láser defectuoso provocó la cancelación de la competición.

A sus 30 años, Crouser había establecido con anterioridad su marca bajo techo de 22,82 metros en enero de 2021 en Fayetteville (Arkansas) y su récord mundial de 23,37 metros en junio del mismo año en Eugene (Oregón), durante los «trials» de los Estados Unidos de cara a los Juegos Olímpicos.

Vigente campeón mundial tras el oro que lograse en Eugene el año pasado, esta estrella del lanzamiento de peso ha realizado 7 de los 11 lanzamientos que se han ido a más de 23 metros en la historia de la disciplina.

El lanzador estadounidense se crió en una familia profundamente arraigada en el atletismo. Su padre, Mitch, fue suplente en el equipo de lanzamiento de disco en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de 1984, mientras que su tío Brian fue dos veces olímpico en lanzamiento de jabalina y su primo Sam representó a Estados Unidos en lanzamiento de jabalina en Río en 2016.