El capitán de Osasuna Magna Xota, Roberto Martil, se perderá lo que resta de temporada tras romperse el ligamento cruzado anterior, así como del ligamento interno y el menisco externo de su rodilla izquierda durante el choque que enfrentó a su equipo con el Levante el pasado fin de semana.
Las pruebas realizadas en la Clínica Universidad de Navarra han diagnosticado la grave lesión que sufre el jugador navarro de 36 años, que no volverá a vestirse de corto este curso. Se trata de una baja muy sensible. Su experiencia es fundamental para un grupo de jóvenes futbolistas que deberán estar más unidos que nunca para terminar la liga lo mejor posible.
Martil tomó el testigo del mítico Javier Eseverri en la capitanía del conjunto cde Irurtzun y en febrero de 2020 renovaba por tres temporadas, en una negociación entre partes que «duró alrededor de 16 segundos», en palabras del entrenador Imanol Arregui.
«Se confirman las peores noticias posibles. Desde el club se quiere transmitir un mensaje de ánimo a Roberto Martil, que es la primera vez que sufre una lesión de este tipo» ha indicado el comunicado oficial del equipo navarro.