NAIZ

Álvaro Romero se proclama campeón del mundo junior en snowboardcross

El donostiarra ha ganado el Campeonato del Mundo junior en snowboardcross disputado en Passo San Pellegrino. En su último año como junior, ha conseguido hacerse con la medalla de oro para poner la guinda a la temporada. Hace unas semanas fue segundo en una jornada de la Copa del Mundo absoluto.

Álvaro Romero, arriba, segundo por la izquierda, celebra la victoria en el Campeonato del Mundo junior.
Álvaro Romero, arriba, segundo por la izquierda, celebra la victoria en el Campeonato del Mundo junior. (@BATBASQUETEAM)

Álvaro Romero sube a lo más alto del podium en su último Campeonato del Mundo como junior. El rider donostiarra (NKEF-Dalton), de 19 años, ha logrado la medalla de oro después de superar en la gran final al francés Aidan Chollet, al también galo Achille Leleu y al canadiense James Savard-Ferguson.

Con esta presea –su segunda en un campeonato del mundo después del bronce cosechado en 2021–, Romero pone la guinda a su temporada. Fue campeón estatal de SBX el pasado 18 de marzo en Sierra Nevada, dos días después de ser segundo en la prueba de la Copa del Mundo de Veysonnaz, por detrás de Martin Noerl, ganador de las últimas dos ediciones de la Copa del Mundo.

Además, el deportista integrante de Basque Team, obtuvo una meritoria 13ª plaza en el Campeonato del Mundo élite disputado a primeros de marzo en Bakuriani (Georgia) por lo que el donostiarra ha dejado constancia de que tendrá protagonismo también en categoría absoluta.

«Este oro pone el broche la temporada y me servirá para empezar con ilusión la próxima temporada», ha afirmado Romero nada más colgarse la medalla de oro.

«Sabía que iba a ser un día muy duro porque aunque sea un Mundial Junior había mucho nivel. En los entrenamientos de la jornada del 29 de marzo iba muy rápido y a lo largo del día de hoy, 30 de marzo, sabía que no me iba a dejar nada en la pista. De hecho, he pasado en todas las rondas primero excepto en la Gran Final que ha sido muy ajustado hasta la última curva que he conseguido pasar a mis adversarios», ha explicado. 

Por su parte, el director técnico del Movistar SBX Team, Alex Martín, ha explicado que desde el equipo «estamos muy satisfechos de este resultado porque es la guinda a una temporada excepcional». «Álvaro ha sido el dominador absoluto. No era nada fácil por las condiciones de pista en este circuito defender ese liderato pero lo ha podido lograr y estamos muy contentos por ello. Éste es el resultado de una carrera deportiva que sigue creciendo porque ya suma su primer Campeonato del Mundo Junior y está consiguiendo muy buenos resultados en Copa del Mundo», ha añadido.