Policías cachearon a un grupo de estudiantes menores de edad cuando se encontraban el exterior del instituto de Biurdana, en Iruñea, según han expuesto varios ciudadanos en redes sociales.
Según los testimonios que ha podido recabar NAIZ, los agentes, que iban sin uniformar, no comunicaron al cuerpo de Policía al que pertenecían. Se trataba de una operación en búsqueda de droga, según explicaron los agentes a las afectadas, menores de 14 años. En el operativo emplearon perros.
Policías de paisano y con perros parando a crias de 14 años del instituto Biurdana para cachearlas. Actuación con formas chulescas y el consiguiente susto de las crias.
— Txabi M. (@MTxabi) April 18, 2023
Luego os preguntáis por qué nos da asco la policía.
Testimonios difundidos por las redes sociales destacan que no es la primera vez que suceden hechos similares y denuncian que los agentes suelen mantener «una actitud chulesca».
Gure alaba, haien artean. Polizien txakurra usnaka aritu zitzaien, droga zeramaten ikusteko. Institutu ondoan izan zen, ikasleentzat segurua izan beharko lukeen eremuan. Oso larria da. Eta ez ote den legez kanpokoa, adingabeak izanda. https://t.co/eZsl2gShSr
— Juan Kruz Lakasta (@jklakasta) April 19, 2023