En un comunicado, Tubacex ha destacado que entre enero y marzo de 2023 logró «los mejores resultados trimestrales de su historia» tanto en ventas como en lo que concierne a su resultado bruto de explotación (Ebitda) y en captación de pedidos.
En concreto, la cifra de ventas de la firma alcanzó la cifra récord de 232,2 millones de euros, un 46,9% más que en el primer trimestre de 2022 –año que cerró con un beneficio neto de 20,2 millones–, en tanto que su Ebitda se situó en 30,5 millones de euros, un 60% por encima del registrado un año antes.
A su vez, el margen Ebitda sobre ventas fue del 13,1%, lo que, según la compañía, «consolida» el cumplimiento de su objetivo estratégico de rentabilidad.
Tubacex también ha destacado que el primer trimestre de 2023 fue «histórico» en cuanto a captación de pedidos, lo que le permitió mantener su cartera en un nivel récord, de 1.650 millones de euros.
Reducción de la deuda
Tubacex recortó su deuda financiera neta en el primer trimestre en 0,3 millones de euros, en tanto que su ratio de apalancamiento bajó hasta 2,8 veces sobre el Ebitda, «anticipando el cumplimiento del objetivo marcado para 2025», según ha resaltado el grupo.
La compañía ha señalado que esta reducción del endeudamiento se ha producido en un contexto de crecimiento de la facturación y de la contención de capital circulante, en el que Tubacex «ha logrado cumplir también por adelantado» el objetivo estratégico de reducción de capital circulante sobre ventas, al situarlo en el 29,1%.
«El comienzo de 2023, impulsado por un mercado energético dinámico en términos de inversión y visibilidad, ha confirmado las previsiones de la compañía, consolidándose la recuperación de los resultados en todos sus indicadores clave», ha remarcado la compañía en una presentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).