NAIZ

Detenido en Bilbo un hombre de 40 años acusado de golpear y retener a su pareja

La Ertzaintza ha detenido en Bilbo a un hombre de 40 años acusado de un delito de violencia machista por amenazar, golpear y retener a su pareja en el domicilio que comparten en el barrio de Uretamendi.

Carteles contra la violencia machista el pasado 8M en Bilbo.
Carteles contra la violencia machista el pasado 8M en Bilbo. (Gorka RUBIO | FOKU)

Un hombre de 40 años ha sido detenido esta noche en Bilbo por un presunto delito de violencia machista tras supuestamente haber amenazado, golpeado y retenido a su pareja en el domicilio de ambos, en el cual se encontraban sus dos hijos, menores de edad, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno de Lakua.

Los hechos se han producido esta medianoche en el barrio bilbaíno de Uretamendi, desde donde se ha recibido un aviso en el 112 de una posible agresión física en el ámbito familiar en una vivienda.

Tras recabar más información sobre la tipología de los hechos, la Ertzaintza ha movilizado una patrulla ante la posible necesidad de realizar una entrada por la fuerza en el domicilio, ya que la información recibida hablaba también de una retención de una mujer y sus dos hijos menores de edad, por un hombre que esgrimía un cuchillo.

Una vez que los miembros de la patrulla han accedido al domicilio, han podido reducir al varón, el cual no opuso ningún tipo de resistencia, quedando posteriormente detenido por un delito de violencia de género.

Los agentes participantes en la actuación policial han acompañado en todo momento a la víctima y a sus hijos, primero a un centro sanitario para la realización de un informe médico y posteriormente a dependencias policiales para interponer la correspondiente denuncia.

El arrestado, por su lado, ha sido trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las pertinentes diligencias y se espera que a lo largo de hoy sea puesto a disposición en el Juzgado de Guardia de Bilbo.