Fue la película inaugural en el festival de Málaga, por tratarse del debut cinematográfico como codirectora de Elvira Lindo, junto a Daniela Fejerman, que también empezó realizando sus películas en pareja con Inés Paris.
‘Alguien que cuide de mí’ (2023) es otra de las producciones de Gerardo Herrero rodadas en Nafarroa, principalmente en los interiores de los estudios de Tornasol, ya que la obra tiene un aire teatral, al estructurarse sobre el fondo de un montaje escénico del clásico de Chejov ‘La gaviota’, que sirve a la vez para introducir la relación entre drama familiar y representación.
Las tres protagonistas representan a una saga de actrices, siendo la más joven Aura Garrido, con Emma Suarez como una superviviente de la movida ochentera y Magüi Mira como la vieja dama del teatro.
La conexión entre abuela y nieta es mejor que la que la señora mayor tiene con la madre de la joven, y los problemas maternofiliales vienen de que la actriz de los 80 se guarda un secreto surgido en aquel tiempo. Los celos artísticos envenenan este melodrama de corte almodovariano.