NAIZ

Abadiño condena la agresión a una mujer y a un grupo de menores en fiestas

El Ayuntamiento de Abadiño ha condenado este jueves la agresión a una mujer y a un grupo de menores el pasado fin de semana durante las fiestas de San Prudentzio. Además, se ha sumado a la movilización convocada para este viernes por la Comisión de Fiestas y la Comisión de Txosnas de Traña-Matiena.

Imagen de archivo de una movilización contra una agresión machista en Durango.
Imagen de archivo de una movilización contra una agresión machista en Durango. (Luis JAUREGIALTZO | FOKU)

El Ayuntamiento de Abadiño ha expresado este jueves «su máxima condena y su más profunda indignación» por la agresión a una mujer y a un grupo de menores el pasado fin de semana durante las fiestas de San Prudentzio.

La Comisión de Fiestas denunció este miércoles que una mujer fue acosada en un bar y que un grupo de jóvenes propinaron varias patadas y puñetazos a unos menores de edad.

En una nota, el Consistorio ha señalado que estas agresiones representan «un atentado la integridad física y moral» de las víctimas, a las que ha expresado su apoyo, así como «una grave e intolerable vulneración de todos los derechos humanos».

De igual forma, ha lamentado que el ambiente festivo propicie la «sensación de impunidad y la idea de que todo está permitido», por lo que ha abogado por «rechazar las conductas no respetuosas con las mujeres».

El Consistorio se ha sumado a la concentración en contra de estos hechos que ha sido convocada este viernes por la Comisión de Fiestas y la Comisión de Txosnas de Traña-Matiena.