NAIZ

La Ertzaintza investiga un posible intento de secuestro de un menor en Muskiz

La Ertzaintza investiga un posible intento de secuestro de un chaval de 15 años este miércoles en la localidad de Muskiz. El sospechoso, según fuentes municipales, ha sido identificado gracias a unas cámaras de videovigilancia.

Los padres del menor presentaron el miércoles una denuncia en dependencias policiales por un intento de secuestro de su hijo de 15 años. La Ertzaintza ha abierto diligencias de investigación, según ha informado la propia Policía autonómica, que no ha facilitado más datos sobre este asunto.

Los hechos, según ha trascendido, se produjeron ayer a la tarde, en torno a las 20.00, cuando un hombre entabló conversación con un chaval de 15 años en el aparcamiento anexo al campo de fútbol de El Malecón mientras este aguardaba la llegada de sus padres y trató de que se le acercara y se introdujera en su vehículo.

El joven, nervioso, no entró en el vehículo, se puso en contacto por teléfono con sus progenitores y estos dieron la voz de alarma a la Policía Local de Muskiz, que informó a la Ertzaintza.

A través de las redes sociales, el Ayuntamiento de Muskiz ha informado de que el sospechoso fue identificado gracias a las cámaras de videovigilancia instaladas en el equipamiento deportivo.