Koldo Landaluze
Especialista en cine y series de televisión

‘I Am’, crónicas reconocibles de mujeres protagonizadas por grandes actrices

Cosmo TV estrenara el próximo 23 de mayo ‘I Am’, la aclamada serie británica en la que actrices como Kate Winslet y su hija Mia Threapleton, Vicky McClure y Samantha Morton encarnan diferentes roles de mujeres enfrentadas a una situación límite en sus vidas. En algunos casos de tinte autobiográfico.

Kate Winslet y su hija en la vida real, Mia Threapleton, en una escena de 'I' Am'.
Kate Winslet y su hija en la vida real, Mia Threapleton, en una escena de 'I' Am'. (CHANNEL 4)

El próximo 23 de mayo y a partir de las 22.00, Cosmo TV estrenará ‘I Am’, una serie antológica que incluye a actrices de la talla de Kate Winslet, Vicky McClure y Samantha Morton, entre otras, y que fue dirigida por Dominic Savage, el cual desarrolló cada uno de los episodios en colaboración directa con las actrices que los protagonizan, abordando temas que les afectan o resuenan en ellas de manera especial. Desde las relaciones y la salud mental al empoderamiento o los peligros de las redes sociales.

Las historias, en parte autobiográficas, quieren ser un fresco actual sobre la experiencia de las mujeres en el siglo XXI.

Un crisol de realidades cotidianas y emocionales

La ganadora del Bafta Vicky McClure encarna a una mujer atrapada en una relación disfuncional y coercitiva y que se pasa los días buscando motivos para quedarse o dejar a su pareja; la nominada al Óscar Samantha Morton da vida a una madre que debe encontrar la manera de cuidar de sus dos hijas tras ser abandonada por su pareja; y Gemma Chan se mete en la piel de una treintañera soltera que tiene que lidiar con las expectativas sociales que la rodean y cuestionan.

En la segunda temporada, que llega a Cosmo TV el 13 de junio, la ganadora del Bafta Suranne Jones es una mujer extremadamente perfeccionista que sufre una crisis vital que afecta a toda su familia; la también ganadora del Bafta Letitia Wright interpreta a una joven que huyendo del amor termina enamorándose de un hombre con un oscuro secreto; y la nominada al Óscar Lesley Manville encarna a una mujer que en su 60 cumpleaños se replantea su vida y las dolorosas grietas de su relación.

La tercera temporada consta de un capítulo de 90 minutos protagonizado por la oscarizada Kate Winslet y su hija en la vida real, Mia Threapleton. Las actrices se meten en la piel de una madre soltera de clase media que de repente pierde el contacto con su hija, una adolescente con una peligrosa adicción a las redes sociales.