La decimotercera etapa del Giro de Italia que debía disputarse entre Borgofranco d’Ivrea y Crans-Montana con un recorrido de 199 km, ha sido recortada a 74,6 km debido al mal tiempo, con lluvias torrenciales en el momento de la salia prevista.
La jornada de montaña, que ya fue recortada anteriormente por las nevadas caídas en la zona, eliminando gran parte del ascenso al Gran San Bernardo, ha vuelto a sufrir otro recorte considerable, dejando el recorrido en 74,6 km.
La jornada comenzará en Sembrancher, en Suiza, a las 14.24 hora local, suprimiendo los primeros 119 km del recorrido previsto. La etapa afrontará el ascenso a la Croix de Coeur (15 km al 8,6 por ciento) y finalmente el de Crans Montana, también en suelo suizo, una subida que conduce a meta tras 12,9 km al 7,2.
Los ciclistas, que se reunieron en la línea de salida, harán la salida neutralizada hasta el km 0 y luego subirán a los autobuses para ser trasladados hasta Suiza.
Mauro Vegni, director del Giro, ha comentado en la salida las últimas novedades sobre esta decimotercera etapa.
«Los corredores han solicitado cambiar la ruta de la etapa debido al protocolo de clima extremo. La noticia en tiempo real de Suiza es que las condiciones son mucho mejores allí que aquí en Italia. Tengo que decir que nunca es fácil encontrar un acuerdo porque cada uno tiene sus propios intereses. Mi interés es el Giro», ha señalado.