UPN ha celebrado en el Navarra Arena su mitin central de campaña, con el candidato a la Presidencia del Gobierno, Javier Esparza, y la candidata al Ayuntamiento de Iruñea, Cristina Ibarrola, donde el líder de UPN ha augurado que van a «mejorar todas las encuestas».
Esparza ha señalado que «Navarra es lo primero, sin olvidarnos de España. Si Navarra mejora, también mejora España», pero también ha recordado que «hay que ser exigentes con Madrid, solo respondemos ante los navarros. Ya vale de gobiernos que siguen a sus líderes nacionales. Navarra ha ido bien cuando ha sido liderada desde aquí».
Ha arremetido contra el PSN, con quien ha asegurado que no quiere acuerdos, ni tampoco con quienes tanto daño han hecho a Navarra».
«Votar al PSN es votar pactos con EH Bildu, que sigan teniendo las llaves de esta tierra. Bildu va a ser más exigente, pero Navarra no puede estar gobernada por los testaferros de ETA. No podemos dar carta de normalidad a esto. Bildu tiene que salir de los ayuntamientos y del Gobierno, no van a decidir el futuro de nuestros hijos. Quien ha frenado siempre a EH Bildu ha sido UPN y quien va a volver a frenarlo es UPN», ha proclamado.
Para Esparza, «lo que EH Bildu quiere es sacar a los terroristas de la cárcel, anexionar Navarra al País Vasco y la independencia. Los socialistas siempre había defendido la democracia y la libertad y ahora callan para mantener el sillón».
El candidato de UPN ha asegurado que Chivite y Asiron «quieren que el voto del centro derecha vaya al PP, para debilitar a UPN. Si Chivite y Asiron quieren que se vote al PP, pregúntate por qué. Quitar el voto a UPN es lo que quieren, no se lo pongamos en bandeja».
«A Feijóo no le he oído decir que quiere que Esparza sea presidente»
También ha aprovechado para mandar un mensaje al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo: «Que nos escuche Feijóo, UPN no va a hacer presidenta a María Chivite. Yo he dicho que quiero que Feijóo sea el próximo presidente de España pero no le he oído a él decir que quiere que Javier Esparza sea presidente de Navarra».
Por último, Esparza ha reivindicado el lugar en el que se ha celebrado el mitin, en el Navarra Arena: «Los que lo criticaban, ahora se sientan en el palco, no sé cómo no se les cae la cara de vergüenza».
En la misma línea que su líder, la candidata al Ayuntamiento de Iruñea, Cristina Ibarrola, ha señalado que «el candidato de María Chivite a la alcaldía de Pamplona es Joseba Asiron» y ha criticado que el PSN haya «vendido» Pamplona, por lo que ha ofrecido dos opciones, o «imposición con Bildu o libertad con UPN».