Alberto Labarga, quien fue concejal de Aranzadi en la legislatura 2015-2019, ha pedido el voto para Joseba Asiron y EH Bildu en Iruñea en las elecciones municipales de este domingo.
En un mensaje en Twitter, Labarga destaca que tras cuatro años «de despropósitos», en referencia a la legislatura en la que el Ayuntamiento de Iruñea ha estado gobernado por la derecha de Navarra Suma, es preciso que Asiron vuelva a la Alcaldía y pide expresamente el voto para él.
Después de cuatro años de despropósitos toca cruzar los dedos (y votar, claro) para que @josebaasiron vuelva a ser el alcalde de Pamplona. Zorte ona, alkate!! https://t.co/FXms9md11X pic.twitter.com/CgxuDUOBxB
— Alberto Labarga (@alabarga) May 24, 2023
En el mensaje, Labarga incluye la entrevista publicada en NAIZ el miércoles, en la que Asiron destaca que si EH Bildu es la primera fuerza en las elecciones del domingo en Iruñea, la derecha será desalojada del Ayuntamiento.
Alberto Labarga formó parte de la candidatura de Aranzadi, que logró tres concejales en las elecciones municipales de 2015. Tomó posesión de su acta de edil en febrero de 2016 sustituyendo a la dimitida Ana Lizoain. Fue el responsable de la concejalía delegada de Participación Ciudadana, Igualdad y Empoderamiento Social en el equipo de gobierno liderado por Asiron y del que además de EH Bildu y Aranzadi formaba parte Geroa Bai e I-E. En julio de 2018, Asiron retiró la confianza a los ediles de Aranzadi e I-E, quedándose el equipo de gobierno solo con los ediles de EH Bildu y Geroa Bai.
Previamente, en noviembre de 2017, Labarga dimitió como edil, siendo sustituido por Manuel Millera tanto en la bancada de Aranzadi como en la concejalía delegada.