EH Bildu se ha convertido en la primera fuerza política del Ayuntamiento de Gasteiz. La formación sobernista ha logrado 24.845 votos, siendo la opción más votada en barrios jóvenes, como Salburua, Zabalgana, Goikolarrra e Ibaiondo.
También ha ganado en Alde Zaharra, y en buena parte de El Anglo, Santiago, Judimendi y Santa Lucía. Además, ha arrebatado al PSE el barrio de Arana, y se ha impuesto en la mayoría de los distritos censales que componen Errota y en las zonas rurales del sur, del este y del oeste.
El PSE, por su parte, ha sido el partido más votado en casi todos los ‘barrios de oro’, nombre con el que son conocidos los barrios obreros construidos durante la década de los años sesenta. Así, ha ganado en Zaramaga, Arizanabarra, Adurtza, Aranabizkarra, El Pilar y Abetxuko, sin olvidar Sansomendi y Arriaga.
El PP ha mantenido sus feudos del sur, siendo primera fuerza en Mendizorrotza. También ha ganado en el Ensanche, en Txagorritxu y en la zona rural norte. Además, se ha hecho con varios distritos censales de San Martín, donde hace cuatro años ganaron los jeltzales.
El PNV no ha sido la primera fuerza en ningún barrio de la capital alavesa. Solo han ganado en Ehari y en algunas zonas de Gazalbide, San Martín, Desamparados y Lakua.