El cuerpo sin vida de un hombre, de 30 años, ha sido recuperado este viernes por un grupo de buceadores de la Ertzaintza, tras haberse ahogado el jueves en el embalse de Uribarri Ganboa, en la zona de la playa de Garaio.
Según ha informado la Policía autonómica, el suceso tuvo lugar sobre las 20.20 horas del jueves, cuando el servicio de emergencias fue alertado de que dos bañistas se encontraban con dificultades para salir de las aguas del pantano de Uribarri Ganboa, en la zona de Garaio.
Al lugar acudieron patrullas, un helicóptero, buzos, bomberos con una embarcación y servicios sanitarios de Osakidetza.
Uno de los bañistas, un joven de 25 años de edad, pudo ser rescatado y, tras ser asistido en allí mismo, fue evacuado en ambulancia al hospital de Txagorritxu, en Gasteiz.
El otro quedó sumergido, atrapado en una zona de algas, sin haber podido llegar a la orilla.
Los buzos de la Ertzaintza realizaron varias inmersiones en la zona en búsqueda del segundo hombre hasta las 00.30, con resultado infructuoso. La búsqueda se ha retomado este viernes y el cuerpo de ese segundo bañista ha sido recuperado hacia las 11.45. Será trasladado al Servicio de Patología Forense de Gasteiz para practicarle la autopsia.
Hace apenas diez días, un joven de 20 años murió ahogado en el embalse de Allotz, en Nafarroa.