
Andoni Iraola dirigirá al Bournemouth la próxima temporada. El de Usurbil anunció su salida del Rayo tras tres temporadas y entrenará en la Premier. Había sonado como candidato para el banquillo de varios equipos de la Liga como Almería y Celta, además del Celtic de Glasgow o el Leeds. Este último club trató de ficharle a mitad de la última temporada, pero optó por seguir en Vallecas.
Iraola ha firmado por dos años. En su regreso a la máxima categoría, el Bournemouth acabó en el decimoquinto puesto la campaña. Asimismo, había anunciado esta misma mañana que el técnico Gary O'Neill no iba a continuar, a pesar de lograr la permanencia.
En el conjunto inglés no ocultan que su objetivo es consolidarse y progresar en la Premier y señalan que se han decantado por Iraola por su estilo de juego en el que destaca la presión alta y la verticalidad.
Nacido en 1982, Iraola comenzó a entrenar a los juveniles del Antiguoko tras colgar las botas en Nueva York y completar una carrera de 510 partidos en el Athletic. Se estrenó dirigiendo a un equipo profesional en Chipre con el AEK Larnaca y alcanzó las semifinales de Copa con un Mirandés que estaba en Segunda. Al año siguiente ascendió al Rayo a Primera y ha peleado por los puestos europeos en las siguientes campañas, quedando lejos de las posiciones de descenso.
Debut ante Emery
El Bournemouth iniciará la pretemporada en julio y se desplazará a Marbella para disputar varios amistosos ante el Hibernian escocés y el Maccabi de Tel Aviv. A finales de mes jugará en su estadio contra Atalanta y Lorient y su debut en la Premier será contra el West Ham que dirige Unai Emery.
Iraola se une a la delegación vasca de técnicos en la Premier que componen el citado Emery, Mikel Arteta en el Arsenal y Julen Lopetegi en el Wolverhampton. El navarro Javi Gracia también entrenó al Leeds la pasada temporada, pero acabó siendo destituido.
«Manhattan, Santa Katalina eta Ipar kanalean galdutako 'kokoak' topatzen joango gara udaran»

Si el futuro es China, ¿qué hacer hoy?

Un fallecido y una herida grave, vecinos de Zornotza, en un accidente en Aragón

El papa Francisco recomendó el libro ‘Miñan’ de Amets Arzallus e Ibrahima Balde
