Bera Bera ya conoce su hoja de ruta para una pretemporada que echará a andar el 26 de julio, pues esa es la fecha en la que Imanol Álvarez ha citasdo a sus jugadoras para iniciar una puesta a punto que tendrá una duración de 40 días para llegar en las mejores condiciones al primer partido oficial, que será de Liga el primer fin de semana de septiembre.
Bera Bera tendrá una pretemporada de marcado carácter francés, dado que la mitad de los amistosos será ante equipos galos y jugarán tres amistosos en Gipuzkoa. Las donostiarras disputarán ocho encuentros, el primero de ellos, en Gasca el 4 de agosto (18.30) ante el Chambray francés, cuarto clasificado en la Ligue Energie Butagaz, un estreno con miga, ya que podrían coincidir en European League. El Chambray va a realizar un stage de una semana en Donostia.
El segundo amistoso será en Capbreton, el 11 de agosto, y el rival será el Paris 92 que, pese a disputar la fase de grupos de la European League, ha quedado séptima en su liga.
Tres citas en casa
El domingo 13 de agosto, la cita será en Orio (12.00) y el rival, Rocasa. Este año, el Torneo de Egia llega en plena semana grande. Será el 16 de agosto, ante Beti Onak. Ese fin de semana, Bera Bera acudirá a un torneo en Merignac. Se enfrentará el viernes (20.30) al Spuc Handball Pessac, recién ascendido a la D2 francesa y el sábado se medirá al Merignac –ha descendido a la D2– o al CAB Handball.
Para terminar, el viernes 25 y el sábado 26 de agosto, disputará el V Summer BAG, torneo organizado junto con Caja Rural Aula Valladolid y Mecalia Atlético Guardés. El primer fin de semana comenzará la Liga Guerreras Iberdrola –el club todavía no tiene información del sorteo– y el segundo fin de semana, la Supercopa Ibérica, en un lugar todavía a definir.