¿Qué come Tadej Pogacar en un Tour?

Tadej Pogacar levantando los brazos en el Tour de Flandes.
Tadej Pogacar levantando los brazos en el Tour de Flandes. (Eric LALMAND | AFP)

Desayuno:

Buffet con porridge, avena cocida con arroz o pasta o un pudding de arroz, un arroz con leche, pan o cereales comerciales, pancakes, crepes, siropes, mermeladas, acai bowl, diferentes fuentes de hidratos de carbono. Yogures proteicos como el Skyr, YoPro; embutido como fiambre de pavo, jamón serrano o algo de proteínas; alguna tortilla, aguacate, mantequilla de almendra...

Cada corredor elige dependiendo la cantidad que debe comer de cada cosa.

Snack en el bus antes de la salida:

Tortas de arroz, bollito con jamón, barritas, geles.

Comida en carrera:

En la bolsa del avituallamiento hay barritas, geles, gelatinas y tortas de arroz.

Bidones de agua o bidones con alimento:

Cada corredor sabe la cantidad que tiene que consumir cada hora por las necesidades en base al perfil, los vatios y lo recomendado antes de la etapa.

Recovery en el autobús al acabar la etapa:

Un bidón con unos polvos con carbohidratos y proteínas, con agua o bebida de arroz.

Algo de comida sólida. Pasta, arroz, quinoa, algún bizcocho, cosas dulces como alguna galleta con avena y plátano. Hay diferentes opciones que varían en función de cada día y lo prepara el cocinero.

Cena:

(Ajustada a lo que ha hecho durante la carrera)

Crema de zanahoria de primero, un risotto y una parte proteica. Les gusta mucho el salmón y el pollo. Se evita la carne roja a la noche porque genera problemas para dormir. Comen postres como tiramisú, crostata, banana cake… Todos los días tienen un postre diferente, brownie de chocolate, pero no el que consume la gente normal, sino adecuado a ellos.