NAIZ
Iruñea

Un hombre mata a su pareja en un bar de Iruñea y se entrega a la Policía

Un hombre ha sido detenido en la mañana de este sábado por la Policía Municipal de Iruñea tras confesar que había matado a una mujer en el interior de un bar del barrio iruindarra de Ermitagaina. Ambos habían comenzado a gestionar el bar hacía tan solo unas semanas.

El bar Anayak acababa de ser arrendado a estos socios hace solo semanas.
El bar Anayak acababa de ser arrendado a estos socios hace solo semanas. (Jagoba MANTEROLA | FOKU)

El hombre se ha presentado este sábado por la mañana en la comisaría de la Policía Municipal, donde ha confesado que había matado a su pareja en el bar que regentaban la calle de Francisco Alesón hace apenas un mes. Según la Policía Municipal, «en el interior del local se produjo una discusión que acabó con el acuchillamiento de la mujer».

La mujer, vecina de Arrotxapea, tenía 47 años y tres hijos, según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, donde ha avanzado que se personará como acusación particular. Mañana habrá una concentración de protesta a las 12 horas en la Plaza del Ayuntamiento, a la que se ha invitado a sumarse a toda la ciudadanía.

Hasta el lugar se han trasladado agentes de la Policía Municipal para comprobar la información aportada por el hombre y han confirmado la existencia del cadáver de una mujer con signos de violencia causados aparentemente por un arma blanca. El Juzgado de Instrucción número 3 de Iruñea dirige la investigación.

En apenas mes y medio este es el tercer crimen machista que se produce en Euskal Herria, tras la muerte de Lourdes del Hoyo en Orio a mediados de mayo y la de Maialen Mazón el 28 de ese mes en Gasteiz.

Tal y como ha confirmado la Policía, el hombre, oriundo de China como su víctima, será acusado de violencia de género al confirmarse que tenía una relación y convivía con la víctima. Pasará a disposición judicial este domingo.