Ager Aketxe seguirá siendo jugador del Eibar otra temporada más, hasta junio de 2024, tras alcanzar un acuerdo para la renovación de su contrato.
El centrocampista recaló en el conjunto armero la temporada 2021/2022, y esta será su tercera campaña en Ipurua. Ha disputado 50 encuentros oficiales con la elástica eibarresa repartidos en 1.562 minutos, en los que ha anotado tres goles y repartido diez asistencias. Esta temporada ha disputado 24 partidos (21 de liga, 2 del play off y 1 de Copa), en los que ha anotado dos tantos y repartido siete asistencias.
El getxotarra jugó 24 partidos en la temporada 2021/22, anotando un gol y repartiendo 3 asistencias.
La renovación de Aketxe era uno de los objetivos principales de la dirección deportiva del Eibar para conformar una plantilla de garantías, que permita luchar por el ascenso a Primera por tercera temporada consecutiva.
En las dos anteriores se quedaron a un punto de lograrlo bajo la dirección de Gaizka Garitano y ahora con el cambio de entrenador en la persona de Joseba Etxeberria, confían en que pueda ser posible.
Cinco bajas
Por otro lado, el Eibar ha dado a conocer de forma oficial las bajas de sus jugadores Javi Muñoz, Lasure, Imanol, Peru Nolaskoain y Vadillo.
Imanol y Peru Nolaskoain estaban cedidos por el Athletic y Álvaro Vadillo por el Espanyol.
Javi Muñoz ha fichado por Las Palmas tras su ascenso a Primera y Daniel Lasure llegó para reforzar el puesto de lateral tras la lesión de Imanol García de Albéniz y su contrato expiraba en junio.
El cuadro armero, que va definiendo su plantilla para la temporada 2023-24, ha agradecido a los cinco jugadores por su trabajo y dedicación en su período como jugadores armeros.
El Eibar, que da comienzo el lunes 10 de julio a la nueva temporada, también ha anunciado que Alain Gandiaga, tras 16 años como preparador físico del primer equipo, cesa en esas funciones y han aprovechado para agradecerle por los servicios prestados durante todo ese período.