Paolo Genovese (‘Una historia de amor italiana’) adquirió una gran popularidad en Italia con ‘Perfectos desconocidos’, una comedia negra cuyo remake fue rodado por Álex de la Iglesia en el añó 2017.
‘El primer día de mi vida’ está basada en la novela homónima escrita por el propio director y está protagonizada por Toni Servillo (‘La gran belleza’, ‘Loro’), reconocido actor, tres veces ganador del Premio EFA y cuatro veces ganador del Premio David di Donatello. Junto a Servillo figuran Margherita Buy (‘Mia madre’), Sara Serraiocco (‘Los despiadados’) y Valerio Mastandrea (‘Perfectos desconocidos’), y en el guion Genovese ha vuelto a contar con la ayuda de Paolo Costella y Rolando Ravello, firmantes del guion de ‘Perfectos desconocidos’.
En clave capriana
Siguiendo unas pautas similares a las que el maestro Frank Capra utilizó en su magistral ‘Qué bello es vivir’ (1946), la película se centra en el momento exacto en que un hombre, dos mujeres y un niño han tocado fondo en sus vidas y no cuentan con excesivos motivos para seguir viviendo.
En dicho instante, conocen a un misterioso hombre capaz de regalarles una semana de tiempo, en la que descubrirán cómo sería el mundo sin ellos.