NAIZ

El Amorebieta, uno de los más madrugadores, inicia la pretemporada con 13 jugadores

Con solo 13 futbolistas ha comenzado a trabajar de cara a la 2023-24 un Amorebieta que regresa a la categoría de plata y que es uno de los más madrugadores en esta pretemporada veraniega.

El Amorebieta ha sido uno de los más tempraneros en volver al trabajo.
El Amorebieta ha sido uno de los más tempraneros en volver al trabajo. (SD Amorebieta)

El Amorebieta ha comenzado este sábado a preparar la temporada 2023-2024, la de su regreso a la Segunda División, con un grupo de 13 jugadores que se ejercitó en el campo de Urritxe a las órdenes del técnico con el que logró el ascenso, el renovado Haritz Mujika.

El lateral izquierdo Daniel Lasure, el mediocentro Erik Morán y el extremo Luis Quintero han sido las tres novedades en esta primera sesión, a la que ha faltado la cuarta incorporación cerrada por ahora por el club vizcaíno, el defensa cedido por el Betis Félix Garreta, que se encuentra aún disputando el Europeo sub-19 con España.

Quienes han repetido respecto al curso pasado son los guardametas Unai Marino y Jon Mikel Magunagoitia, los defensas Xabi Etxeita y Jorge Mier y los centrocampistas Iker Seguín, Kwasi Sibo, Rayco Rodríguez, Josué Dorrio y Ryan Edwards. Además, «a modo de prueba», ha iniciado la pretemporada el extremo estadounidense Grant Mateer.

En cuanto al cuerpo técnico, encabezado por Mujika, la única novedad es la incorporación de Iñaki Goikoetxea como segundo entrenador relevando a Unai Zubiaur, que pasará a desempeñar la función de secretario técnico.

Además, continúan Igor Arteaga (preparador físico), Rufino Lekue (entrenador de porteros), Gorka Lupiañez (readaptador y nutricionista), Sergio Quílez (médico), Juan Sebastián Conde y Danel Etxebarria (fisioterapeutas), Ioritz Madariaga (encargado de material) e Iban Markitz (responsable de scouting).

En cuanto a los amistosos de preparación, el Amorebieta tiene por ahora cerrados cinco. Tres de ellos serán en Urritxe frente al Mirandés (15 julio, 12.00), Osasuna Promesas (19 julio, 19.00) y Eibar (22 julio, 19.00).

Otro de los partidos confirmados será frente al Burgos en Medina de Pomar (22 julio, 19.00) y el restante en Laredo contra el Racing de Santander (5 agosto, 19.00).