NAIZ

Jaka-Aranguren se anotan el primer punto en el Torneo San Fermin

Erik Jaka y Aitor Aranguren se han impuesto 22-18 a Altuna III y Rezusta en el primer partido de la liguilla del Torneo de San Fermín. Los colorados se han adelantado 17-9 en el marcador, pero les ha costado cerrar el encuentro.

Erik Jaka se ha desquitado tras la derrota en la final de la jaula.
Erik Jaka se ha desquitado tras la derrota en la final de la jaula. (Jagoba MANTEROLA | FOKU)

Erik Jaka se ha desquitado en cierta medida de la derrota sufrida el viernes ante Altuna III en la final del Torneo San Fermín del Cuatro y Medio, imponiéndose al de Amezketa en el partido que abría la liguilla de su grupo en el de parejas. El delantero de Lizartza y Aitor Aranguren se han impuesto 22-18 al amezketarra y Rezusta.

Tras un comienzo muy igualado, con alternativas en el marcador, los colorados han logrado adelantarse 17-9 con una gran tacada aprovechando el primer descanso largo. Pero cuando parecía que el desenlace del choque llegaría en pocos minutos, los azules han reaccionado para meter el miedo en el cuerpo a los rivales.

Finalmente, y pese a acercarse 19-18 en el luminoso, no se ha consumado la remontada y la pareja de Baiko se ha impuesto 22-18 en el duelo de duplas guipuzcoanas.

«Hemos ido por delante durante todo el partido, incluso nos hemos adelantado 18-11, pero ha habido un par de tantos muy duros y me he cansado. Las pelotas también se han gastado y Jokin cogía más pelota adelante. Pero por suerte hemos podido ganar, que era lo importante», ha analizado Aitor Aranguren tras el choque.

«Hacía mucho calor en el frontón. Ayer en el primero igual no tanto, pero para el segundo sí, y hoy todavía más. A partir de ahora será así y tenemos que venir mentalizados para sufrir en la cancha. Por eso también era importante ganar hoy: ahora tenemos cuatro días de descanso, mientras que ellos tendrán solo dos», ha añadido el de Aginaga sobre el asfixiante calor del Labrit.

Jokin Altuna, por su parte, no ha puesto paños calientes a la derrota: «Hemos ido por detrás todo el partido, en algunos momentos nos han dominado totalmente. Al final nos hemos acercado 19-18, hemos tenido nuestra opción, pero han sido mejores y no hay más que hablar».

Eso sí, en declaraciones a Euskadi Irratia, el de Amezketa se ha mostrado muy molesto por el ajetreo de estos últimos días. «No son solo los partidos o el calor, al final también son todos los viajes que haces. El jueves a Gasteiz, a la presentación de La Blanca, ayer y hoy a Iruñea, antes partidos en  Sopela, Mungia... Son muchas horas metido en el coche. Pides permiso para no ir a una presentación y te dicen que no. Alguno tendrá que sacar conclusiones».

Tras este resultado, Altuna III-Rezusta se la jugarán al todo o nada el lunes contra Ezkurdia-Zabaleta, mientras que Jaka y Aranguren se enfrentarán a los navarros el próximo miércoles.

En el otro grupo, Larrazabal y Mariezkurrena II arrancaron con una clara victoria sobre Elordi y Martija. Los perdedores se citan con Peña II-Albisu este domingo, mientras que los ganadores jugarán el martes.