Amaia  U. Lasagabaster
Kazetaria, kirol informazioan espezializatua / Periodista, especializada en información deportiva

Mario Soriano vestirá de azulgrana hasta final de temporada

El centrocampista madrileño hace valer una cláusula de su contrato para llegar al Eibar cedido por el Deportivo, con el que está vinculado hasta 2024.

Soriano, en una rueda de prensa en Riazor.
Soriano, en una rueda de prensa en Riazor. (RCDeportivo)

El Eibar 23/24 ya tiene su primer refuerzo. Se trata de Manu Soriano, mediapunta madrileño de 21 años procedente del Deportivo. El futbolista ha ejercido la cláusula de su contrato con los coruñeses, que le permitía salir cedido este curso a un equipo de superior categoría si el conjunto gallego no lograba el ascenso.

Ninguno de los dos clubes ha aclarado los detalles de la operación aunque según publican diversos medios gallegos, si el Deportivo asciende esta próxima temporada, esa misma cláusula obligaría a renovar al futbolista por una temporada más. En caso contrario, el Eibar podría quedárselo, previo pago de otra suma.

Soriano (Alcalá de Henares, 2002) es un centrocampista formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid desde su infancia. Llegó a debutar con el primer equipo colchonero en un partido de Copa en enero de 2021 y seis meses después recaló cedido en el Deportivo. El año pasado la cesión se convirtió en traspaso y un contrato por dos temporadas con el equipo gallego, aunque con una cláusula que, finalmente, le ha permitido salir antes de lo previsto.

Soriano ya fue uno de los jugadores más utilizados por Borja Jiménez en su primer curso como deportivista y en esta segunda temporada se ha convertido en un futbolista insustituible para los tres entrenadores que han pasado por el banquillo coruñés. Ha disputado un total de 36 partidos (34 como titular) y además se ha destapado como goleador: ocho tantos ha marcado, una cifra que en su equipo solo ha superado el pichichi Alberto Quiles.