El Baskonia ha cerrado este miércoles su juego interior con la incorporación del ala-pívot Chima Moneke, que llegará a Gasteiz procedente del Mónaco con un acuerdo por dos temporadas.
El nigeriano de 28 años y 198 centímetros regresa a la Liga ACB de la mano del equipo baskonista que gana agresividad e intensidad con sus últimas incorporaciones.
El interior disputó la pasada Final Four de la Euroliga con el Mónaco, equipo con el conquistó la liga francesa.
Jugó una temporada en la Liga Endesa en el curso 2021-22 en las filas del Manresa, con el que promedió 14,8 puntos, 8,4 rebotes y 19,2 créditos de valoración, lo que sirvió para ser incluido en el mejor quinteto de la competición.
Con el conjunto manresano firmó 16,1 créditos de valoración, lo que le sirvió para firmar un contrato con Sacramento Kings de la NBA.
La fallida experiencia americana dio paso a firmar por el conjunto monegasco y ahora seguirá en la Euroliga en el Baskonia.
Con su llegada el Baskonia cierra el juego interior, con Costello, Kotsar, Dani Díez y los nuevos Diop y Moneke. Para cerrar la plantilla faltaría un base, que probablemente será americano, ya que el club aún tiene una plaza de éstas por cubrir.