La Fiscalía de Baiona ha confirmado que el pillier del Biarritz Olympique, Zakaria El Fakir, ha sido arrestado este miércoles a raíz de una denuncia presentada por su mujer, que ha relatado a la Policía haber sufrido actos de violencia de forma continuada.
De acuerdo a la información publicada por el diario ‘Sud Ouest’, el pillier del BO ha sido arrestado en la mañana de este miércoles en Donapaleu y permanece desde entonces en dependencias policiales.
La Fiscalía ha ordenado que se mantenga a El Fakir, de 26 años de edad, en régimen de detención a raíz de que su pareja, de 27 años de edad, haya denunciado haber sido objeto de actos de violencia de forma continuada durante varios años.
El caso de Zakaria El Fakir se produce en medio de la polémica despertada por el fichaje de un jugador, el también pillier Mohamed Haouas, condenado por «violencia conyugal» y «violencia agravada».
La propia alcaldesa de la localidad balnearia, la conservadora Maider Arostegy, se declaraba «consternada» por la decisión del BO de ofrecer un contrato por dos temporadas al jugador.
Echando la vista algo más atrás, cabe recordar que un jugador del Aviron de Baiona pudo evitar el juicio tras aceptar una sanción penal por abofetear a una mujer a la salida de una discoteca de Biarritz.
Antoine Battut, ayudante del entrenador del Aviron de Baiona y Cyril Gomes, antiguo preparador físico, fueron igualmente encausados tras protagonizar un grave incidente en la clínica Aguilera de Biarritz cuando golpearon a un enfermero del servicio de Urgencias hasta dejarle inconsciente.